En el mes del Festival de Viña, la Ciudad Jardín se llenará de color con el proyecto “Gaviotas de Arte en Viña del Mar” de Entel, una intervención urbana que contempla la instalación de 15 gaviotas de 3 metros de altura, en diferentes puntos de la Región de Valparaíso.
Gracias al Festival de Viña del Mar, febrero es el mes de la música en la Quinta Región. Y para conmemorar esta gran fiesta, Entel, auspiciador oficial del certamen, inauguró hoy una colorida intervención urbana que consiste en la instalación de 15 gaviotas de tres metros de altura en diversos puntos de la Ciudad Jardín y Reñaca.
El proyecto, llamado “Gaviotas de Arte en Viña del Mar”, invitó a diversos artistas de instituciones y escuelas de la Quinta Región (como la Universidad de Playa Ancha, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso y la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar), además de diversos colectivos artísticos de la zona.
El principal objetivo de este proyecto es realzar al Festival de Viña, el evento más importante de la ciudad y del verano, acercándolo a las personas mediante el arte.
Las gaviotas fueron instaladas en los siguientes lugares de la Ciudad Jardín: Reñaca, sectores 1, 2, 3 y 4; Iglesia de San Expedito; tienda de Entel en la Torre Coraceros; Restaurant Tierra del Fuego; Mall Marina Arauco; Espacio Urbano Viña Centro; centro comercial Plaza Reñaca; y estación del metro Viña del Mar.
Además, Santiago también se suma a este evento, con dos gaviotas. Una de ellas pintada por la reconocida artistas Catalina Abbott, que estará ubicada en el edificio corporativo de Entel. La segunda gaviota, pintada por la artista visual Denisse Rodríguez, estará ubicada en la Plaza de las Comunicaciones de la Torre Entel.
Quienes necesiten conocer la ruta completa de las gaviotas y toda la información del proyecto, deben ingresar a www.entel.cl/conectarte
“En Entel valoramos el arte local y las diferentes formas de expresión que tienen las personas. Por lo mismo, quisimos acercar el ícono más reconocido del Festival de Viña del Mar, junto a la pasión de 15 artistas que quisieron plasmar sus experiencias y emociones. Esta muestra de Gaviotas, exhibidas a lo largo de la ciudad, son el reflejo de nuestra motivación por acercar la cultura y el arte a toda la comunidad”, dijo Christian Radich, gerente zonal de Entel.