El Niño y el Aviador

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

Dos Funciones para escolares se realizarán el 27 de junio del montaje basado en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, que reúne distintas disciplinas aunadas en torno a la danza para invitar a los niños a viajar.

Se invita a niños y niñas que cursen entre 4° y 8° año básico y 1° y 2° medio para que a través de sus profesores inscriban a su establecimiento al mail scorvalan@pcdv.cl, teléfono 96469132, indicando hora de la función, número de alumnos, cursos o nivel escolar y nombre del profesor a cargo.

“El niño y el aviador” surge de la motivación de proponer un montaje infantil que se permita una lectura diferente, visualizar a los niños y establecer la posibilidad de transformación en un viaje creativo que permita abrir una ventana al imaginario, reconociendo la particularidad de cada encuentro y entregando el encanto de cada metáfora.

Convocamos a público de toda edad al espacio reflexivo que el cuento de Saint Exupery nos entrega. Apoyándose en un texto tan maravilloso como estructura escénica, surge la posibilidad de unificar el lenguaje del texto al movimiento y en consecuencia a la composición de la coreografía, encontrando para cada personaje un motivo corporal y elemento que lo materialice.

Nos permitimos estímulos constantes como dibujos en la imagen proyectada, la coreografía con elementos de circo y la música compuesta originalmente para la obra, queriendo encantar en este viaje por el espacio al público infantil y convocando también a los adultos que cuando niños lo tuvieron en su lectura, quienes reconocen que no alcanzaron a percibir por completo el aprendizaje que cada encuentro nos deja.

Re-establecer vínculos con nuestro imaginario infantil, el recordar, pasar por la memoria… por ejemplo recordar que respondías ante la pregunta; ¿Qué quieres ser cuando grande?

 

Horario: 10:30 y 12:30 horas

Admisión: Entrada liberada

Lugar: Teatro del Parque, Cárcel 471 Cerro Cárcel.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *