Desalojo de ex presos politicos en huelga de hambre del la sede del PS en Santiago

Publicado por Equipo GV 1 Min de lectura
Luego de una reunión de ex presos politicos en huelga de hambre que se instalaron en la sede del Partido Socialista (Paris 873) con dirigentes de dicho partido que se diera anoche, esta mañana fuerzas anti-motines de Carabineros, procedieron al desalojo de los huelguistas. Todos fueron llevados a la 3ra. Comisaria en calidad de detenidos.

La Unión Nacional de Ex Prisioneros Politicos llama a la opinión pública a protestar esta incomprensible medida por su insensibilidad social. Muchos de los huelguistas a través del país son miembros del Partido Socialista o de la Nueva Mayoría. Duele profundamente que personeros de un gobierno que debería representarnos actúe represivamente. La historia y el pueblo, sin embargo, los ha de juzgar en su dimensión, en tanto prefieren ser buenos administradores del capital en Chile, en vez de preocuparse de las necesidades sociales del pueblo.

IMG_1107 IMG_1109 IMG_1110 IMG_1111

Comparte este artículo
1 Comment
  • Señora Patricia Silva SEGPRES

    Nuestros Gobernantes tienen hoy la oportunidad de ayudar a sobrellevar una vida terrible que les tocó pasar a nuestros viejos combatientes por seguir el ideal de Salvador Allende y su lucha por igualdad y justicia social. Nuestros ex presos políticos fueron gravemente perseguidos, torturados y violados en el Gobierno Militar, quedando muchos de ellos con secuelas, incapacidad laboral, física y mental.
    No pretenden sacar ventajas, ya no pueden correr, solo quieren mejorar la condición desmejorada en que quedaron, logrando que el Estado de Chile repare o mitigue en parte el daño causado. Una pensión austera les sirve para comprar remedios y con suerte parafina, de modo que no es reparatoria sino paliativa, lo que se aleja de lo expresado por la Comunidad Internacional en materia de Reparación de Derechos Humanos.
    Es una suerte para nuestros gobernantes, tener en sus manos la posibilidad de ayudar a corregir un error histórico, con su voz pueden ayudar a que no se desperdicie el alto cargo que ostentan y esta gran oportunidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *