LOS COSTOS DEL PROGRESO

Publicado por Equipo GV 6 Min de lectura

Por Bruno López

corruptoNo escribiré nada para el Bronce, no soy Cesar ni Platón.   Siempre ha estado claro que el famoso crecimiento sólo llega a una infima parte de la poblacion, el resto debe conformarse con el chorreo, cuando hay!.    No es una exageración decir que de plaza Italia hacia el sur,  muchas casas ni siquiera han cambiado su fachada en dos décadas, que los mayores cambios han sido solo viales, imponiendo nuevos costos a la ya empobrecida población.
La simbiosis entre los capitales extranjeros y Chile, entrega a cada cual lo suyo, ellos obtienen las utilidades y nosotros los relaves y hoyos en nuestra geografía.   Las cifras felices para las pesqueras y un mar sin peces para nosotros, las utilidades para Isapres y la mala atención para la población.   Los camaleones sociales, “piojos resucitados” venidos a defensores egoístas de sus “temporales” buenos puestos de trabajo en la minería o sector pesquero, por nombrar dos,  obviamente defenderán el sistema.

La agenda “progresista’ impulsada por los gobiernos , no es mas que un saqueo en despoblado.   La construcción de mas centrales hidroeléctricas o termoeléctricas para seguir violando nuestra geografía en una orgía de apropiarse de nuestras riquezas antes que la fiesta acabe.    Desviando y dividiendo la población chilena, mayoritariamente católica, con la agenda pro gay y preparando las bases de la futura fiesta que viene, esa que comenzará cuando se acabe el cobre y cuando los nietos de estos piojosos capataces del sistema se entretengan jugando a la pelota en polvorientas canchas con plomo.

Esa fiesta que se esta incubando con la promoción de un estado mapuche en nuestra patagonia ( incluyendo la Argentina)  que será una etapa más del saqueo.   Dividir Chile so pretexto de favorecer mapuches y entregarlos a un protectorado internacional, con el tiempo nuevamente serán esquilmados de sus tierras y estas entregadas con todos sus recursos a Israel.   No por nada miles de conscriptos israelitas veranean y hacen mapas del sur de Chile, hasta guardabosques israelitas tenemos.    ¿Qué será de Chile entonces?

Por ahora gays, mapuches y lesbianas histericas claman por sus derechos mientras la mayoria cristiana observa impavida como nos dejan la casa pelada.    Lo que es incluso peor ahora teniendo pruebas de como nuestros políticos han sido coimeados con los raspados de olla y no hacemos nada, estamos entregados y la pusilanimidad de nuestros líderes ha sido bien pagada. Hasta Camila da un paso al costado cuando se trataba de bajarles el sueldo a estos servidores públicos de país tercermundista con sueldos cinco estrellas.

Un creciente grupo habla de “Asamblea Constituyente”, como si esta fuese la panacea y solución a nuestros problemas… que ilusos son!

El poder económico actúa mejor que Don Vito Corleone.   Les hace una oferta a los líderes políticos que no pueden rechazar. Toman las coimas y salen electos o bien pierden sus trabajos ( de políticos profesionales) y si llegasen a hablar de mas, podrían ser condenados por alguna sentencia inventada… Pedofilia por ejemplo.

Pero, si hay una luz de esperanza, los griegos ya la vislumbraron hace algunos milenios.   Si Chile ha caído en esto, gracias a estos profesionales de la política apoyados por estos expertos con doctorados de Harvard (the IVY league assholes).   ¿No será mejor cambiar totalmente el rumbo?

Propongo una asamblea constituyente para escribir una nueva constitución que incluya la elección de senadores, diputados , jueces y autoridades incluyendo al presidente mediante sorteos aleatorios.   Representantes por áreas geográficas electos en rifas regionales, los únicos requisitos debiesen ser: Vivir efectivamente en el área (trabajo y casa), tener cuarto medio y no tener antecedentes penales.     Los periodos en el cargo son máximo dos años.   Las penas por corrupción son con mínimo de 20 años en cárcel efectiva a pena capital y enajenación de bienes raíces y monetarios a ambas partes involucradas y familiares directos hasta saldar la deuda (solo hasta una generación).  O sea un político apoya una ley y si se demuestra que hubo corrupción, coima para apoyar una ley que produjo perdidas al fisco, es justo que él y quien le pagó, devuelvan al fisco la totalidad de lo defraudado, sino les alcanza no importa, seguimos colectando de sus hijos y padres, eso fuera de cárcel, nada de que intachable conducta anterior ni la cacha de la espada.

Un congreso con gente normal; peonetas, pescadores, cuicos o sabios… Que se esté constantemente rotando por periodos cortos e implacables multas y penas, es así a modo de los griegos, mejor que esta democracia representativa con profesionales políticos apernados y expertos doctorados en robarnos.

 

Comparte este artículo
3 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *