Un plan para el éxito

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

Por Lilian Schulz
Académica  Escuela de Contabilidad y Auditoría, U.Central

Lilian Schulz fotoLograr los objetivos deseados, es un gran anhelo, no solo a nivel personal, sino que también en el ámbito empresarial. Para ello, es necesario el análisis de múltiples factores que ayuden en ese proceso a las organizaciones y también a quienes las componen.

Estos términos pueden parecer asociados a directrices empresariales, pero lo cierto es que tener un gran deseo, a todo nivel, implica realizar un análisis que permita encontrar sentido a la idea inicial de manera de asegurar, con un grado de certeza razonable, que se logrará.

Desde la visión de la gestión de las empresas se pueden identificar tips aplicables para el cumplimiento de lo deseado, independiente que su fin último no esté ligado al ámbito empresarial.

Lo primero es comunicar los cambios necesarios en el desarrollo del camino al éxito, a cada persona que esté participando. Es decir, reconocer a los otros como parte de una tripulación que llevará el barco a puerto. Luego, es necesario determinar la necesidad de contar con nuevas habilidades para el presente como y el futuro.

También se deben crear momentos en los cuales se evalúe el rendimiento y se compartan los logros. Además, saber comunicar los planes y los objetivos es vital para lograr involucrar a quienes forman parte del sueño. SI la información llega por terceros; el riesgo es que sea incompleta y que pueda generar rumores.

Finalmente, es importante reconocer los logros alcanzados incrementa el compromiso por el cumplimiento de responsabilidades.

Entonces parte del éxito en la tarea de lograr lo anhelado es comunicar, considerar, compartir, reconocer, es decir, involucrar para avanzar de acuerdo al plan trazado.

 

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *