La prensa independiente juega, en estos tiempos, un rol fundamental a la hora de informar. Y ese papel lo cumplen dignamente los diarios ciudadanos, los que a punta de esfuerzo logran llegar a sus lectores.
Ronda la idea de asociarnos, de hacer un frente común, de tener algunos discursos similares a la hora de enfrentar una batalla desigual, y que cada día perdemos por goleada.
La información independiente sí existe, y ud., querido lector, que llega a nosotros por opción propia, por sus ganas de saber más, lo sabe de primera fuente. Y ahí radica el trabajo de todos los medios de comunicación que ocupan la web como su plataforma.
Hemos trabajado muy duro en el GV por más de 15 años. Y seguimos de pie porque la información fidedigna, a tiempo y contada sin opiniones, es la sustentación ética del oficio de ser periodista.
Hoy, cuando los intereses corporativos importan mucho más que los intereses ciudadanos, cuando los departamentos de comunicaciones y RRPP nos muestran la “verdad oficial”, los diarios ciudadanos, los que ud. elige, los que ud. lee, son la única, y perdonen la verdad tan brutal, la única opción de información seria, clara, fidedigna, y a prueba de desmentidos.
Estamos trabajando en realizar, a corto plazo, un seminario-encuentro con los directores de diarios on-line, para conocernos, para trabajar juntos, para ver la realidad que nos afecta, para hacer del periodismo en línea una opción aún más concreta a la hora de entregar la información a la ciudadanía . y los vamos a invitar a uds. para que compartan con nosotros. Al final del día, este trabajo está dirigido a nuestros lectores, y qué mejor homenaje que conocerlos.
El Director.