El miedo paraliza, no permite pensar claro, se terminan las decisiones, y se avanza en una cultura de masa, sin precedentes, porque la sociedad deja de actuar con la independencia que nos hace individuos a cada uno de nosotros.
En nuestra relación diaria con la información, y queremos aclarar que no hablamos de la “información oficial”, trabajamos las versiones de manera íntegra, buscamos las fuentes, verificamos los detalles, y procedemos a publicar.
No nos plegamos a la comparsa de los medios de comunicación que hablan de que el terrorismo se apoderó de la patria, que las bombas pueden estar en alguna mochila o tacho de la basura, que si eres joven, te vistes de una manera, calzas ciertas zapatillas, comes determinada comida, y duermes “cucharita”, tienes todas las características de un terrorista, y debemos denunciar al sujeto.
No estamos por un Estado persecutor, violador de derechos humanos, con agentes secretos e infiltrados, porque ya vivimos ese horror, y no queremos que suceda nunca más. Estamos por un fortalecimiento concreto de las libertades civiles, por un fortalecimiento del estado de derecho, de la democracia, de las oportunidades, de la educación, la salud y la justicia.
Queremos un trabajo serio de los encargados de perseguir el delito, que se terminen los abogados viciosos de las cámaras y los micrófonos, que los resultados hablen por sí mismos, y que vuelva la vieja cultura de la probidad funcionaria, que no tengamos verdaderos “realitys show” cada semana con el funcionario de turno, explicando lo que nadie en Chile le cree.
Si los acusados son culpables, luego de un juicio justo e igualitario, con acceso a la defensa letrada sin restricciones, y finiquitados todos los recursos posibles, que paguen entonces, y solo entonces, sus culpas en una cárcel.
En GV no acusamos ni culpamos a nadie. Para eso están los Tribunales de Justicia, y ahí se viven esos episodios. Nosotros informamos, no emitimos juicios de valor, ni condenas. Somos periodistas.
La farándula se la dejamos a los funcionarios públicos, pagados por todos nosotros, que viven en las redacciones de los diarios, en los canales de TV y las radios. Aprovechamos de informarles que al menos aquí… no aceptamos visitas, recados ni mensajes.
EL DIRECTOR
Comparte este artículo
2 Comments
EN CHILE donde NADA es de los chilenos, ni siquiera el mar, se cierran hospitales, AFP estafadoras, ISAPRES de delincuentes, La gran Mineria en poder de extranjeros que NO pagan un peso de impuestos gracias a políticos serviles, corruptos y vendidos, que el pueblo rechaza y que solo beneficia al bolsillo de quienes se encargan de hacerla (más comisionistas de todo tipo, claro). El pueblo manipulado e ignorante contempla el entramado de relaciones más que sospechosas entre habitantes de La Moneda , el Congreso , candidatos a presidente (carerrajas) y empresarios corruptores/ corruptos.
Y con TODOS los medios capitalistas ocultando el escándalo y criminalizando la protesta social y la resistencia de un pueblo que se niega a ponerse de rodillas ante los designios del poder corrupto establecido.
No dirán, en definitiva, que no es un resumen casi perfecto de cómo funciona la política en CHILE, a todos los niveles. Empresarios corruptos que compran voluntades de políticos que se dejan comprar, una justicia y un estado de derecho que mima a estos delincuentes como parte del poder establecido que son, y al servicio del cual se hacen las leyes, de cuya corrupción intrínseca se alimenta todo el sistema.
Medios de comunicación que engañan, calumnian y manipulan al servicio de estos mismos intereses, que son propiedad de los mismos empresarios directamente beneficiados de todo este estado de hechos, de este orden establecido y de este funcionar cotidiano de la vida política y económica CHILENA.
Y, por supuesto, que al final es de lo que trata todo en realidad, MILES millones de PESOS de dinero público puestos al servicio de intereses privados, mientras al pueblo ES ABUSADO SISTEMATICAMENTE. El dinero público que se roba… queda en los bolsillos de un empresario “amigo”…
Pero los malos, ya sabemos, son los que salen a las calles a protestar, bien son “encapuchados o ahora “bomberos”, según afirman ya desde el Ministerio del Interior y varios de sus medios afines habituales…mientras TODO los días hay gigantescos robos, asaltos y ladronaje de MILES y Miles de millones desde edificios fiscales y muy protegidos…por individuos organizados e “invisibles” QUE LAS FUERZAS DE LA “INTELIGENCIA” NO LOGRAN JAMAS UBICAR…y que rapidamente se olvidan.
Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. El mínimo de ejemplares que se puede mandar a imprimir es 300. Mi teléfono de contacto es el 98429732. Mi correo electrónico es jqueirolo@yahoo.com