LOS PROFESORES SON LA LLAVE DEL MAÑANA

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

Por Alonso Retamales Campos
Seremi de Minería Reg. Valparaíso

 

 

seremi-de-mineria-alonso-retamales-11Hoy se celebra el “Día del Profesor”. Nuestra sociedad muchas veces a sido injusta con estos profesionales, sin embargo hay que destacar la importante labor que realizan, formando a los profesionales y líderes del mañana, lo que nos permitirá convertirnos en una sociedad mejor y más justa.

En ese contexto, es de suma importancia que estos maestros sean apoyados en tan difícil misión. En ese aspecto, es muy necesario que se facilite su tarea, en áreas tan importantes como la innovación y desarrollo, pilar para que nuestro país se vuelva una nación desarrollada. Una de las áreas de mayor proyección es la minería.

Ya se sabe que por si misma  la sola extracción de minerales desde la tierra no es suficiente, se necesita que podamos desarrollar tecnología de punta en el área y no conformarnos . Un buen profesor puede hacer la diferencia, convertir un alumno con potencial en un investigador es una tarea muy compleja pero clave para nuestra sociedad.

Un ejemplo de este compromiso es el trabajo realizado al interior de la Escuela Industrial “Guillermo Richard Cuevas” de San Felipe. Este establecimiento está realizando un importante trabajo en el área de la mecatrónica con sus alumnos. Incluso dos de ellos ganaron un concurso nacional de esta disciplina, en donde vencieron a estudiantes de educación superior de importantes instituciones. En ese logro el trabajo del cuerpo docente fue clave.

Sin embargo lo que me sorprendió, es que ambos jóvenes quieren dedicarse a la docencia y traspasar sus conocimientos a las futuras generaciones. Esa es la semilla que tenemos que sembrar, la de profesores comprometidos y alumnos que son capaces de aprender de ellos, porque esa es la clave del futuro de nuestra sociedad.

Quiero saludar a todos los profesores de la región, especialmente a los que día a día dan lo mejor de si para convertir a niños y jóvenes en personas de bien. Sigan en esa senda, porque el futuro de nuestra sociedad depende de su trabajo, de poder utilizar el talento de cientos de niños para convertir a Chile en una potencia, especialmente en un área tan importante como la minería y el desarrollo de tecnología para exportarla.

Comparte este artículo
3 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *