Plataforma online está diseñada específicamente para las licitaciones de transporte y ofrece una interfaz amigable y muy fácil de utilizar.
Cotizar y contratar servicios de distribución y transporte no tiene por qué ser un dolor de cabeza para las compañías. Con esta premisa, Licitrans (www.licitrans.com), la primera plataforma implementada específicamente para licitaciones de este rubro en Chile, pone a disposición de empresas grandes y medianas una herramienta intuitiva, rápida y fácil de utilizar, que junto con facilitar el proceso, puede acarrear importantes ahorros. Así, se estima que esta plataforma puede reducir entre 5% y 15% el gasto de las empresas compradoras, a lo que se suma un ahorro de hasta 40% en términos de tiempo dedicado al proceso de abastecimiento.
Como explica su fundador, Pablo Cappellini, el sitio nació con el objetivo de simplificar este tipo de contrataciones, “las que por las vías tradicionales implican bastantes trámites, llamadas, mails y planillas Excell, es decir tiempo y recursos valiosos que con Licitrans pueden utilizarse de manera mucho más eficiente y satisfactoria”, indica este emprendedor.
La plataforma comenzó a operar en enero pasado con un piloto en regiones, gracias a un proyecto financiado por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) para la Región de Valparaíso, de Corfo.
Más allá del mail
A diferencia de otros servicios disponibles actualmente, Licitrans está diseñada específicamente para el rubro del transporte y logística. Es una herramienta que va un paso más allá del email y permite hacer licitaciones en forma sencilla, con una funcionalidad muy amigable y fácil de usar, por lo cual prácticamente no requiere capacitación, tanto para compradores como para proveedores.
Así, luego de registrarse en el sitio, el usuario puede acceder a un pool de transportistas profesionales registrados en la página –actualmente alrededor de 30- y recomendados por otros clientes. Allí puede manejar todos los detalles de sus licitaciones a través de un panel de control. Asimismo, la empresa que abre una licitación –que puede ser a sobre abierto o cerrado- tiene la opción de invitar a su grupo de transportistas habitual o convocar a otros prestadores seleccionados y verificados por Licitrans, con lo cual puede probar nuevos proveedores y acceder a más y mejores ofertas.
En el caso de una empresa que todavía no use licitaciones electrónicas, “con Licitrans puede optimizar los procesos de pedidos de cotización, reducir los recursos administrativos necesarios para gestionarlos y encontrar los proveedores logísticos más adecuados para sus necesidades”, señala Cappellini.
Los beneficios de este sistema no llegan solo a las empresas contratantes, sino que también se extienden a los transportistas, que con Licitrans obtienen un canal de ventas sin costo, donde reciben invitaciones para participar en licitaciones. A esto se suma que pueden elaborar un perfil completísimo sobre su servicio y oferta, el cual se carga solo una vez y luego está disponible para las sucesivas licitaciones en que participe, lo cual implica un ahorro de tiempo considerable.
Gran Valparaíso – Licitrans ahorra tiempo y dinero en cotizaciones y contrato de servicios de transporte para empr… http://t.co/EC32SEq9DM