Alumnos y exalumnos del Plantel tuvieron la oportunidad de optar a algún puesto trabajo ofrecido por las empresas presentes en la concurrida actividad.
Por tercer año consecutivo, en la USM Viña del Mar se realizó la Feria Empresa y Trabajo (FET), instancia donde estudiantes y exalumnos del Plantel tuvieron la posibilidad de concretar entrevistas de trabajo con las empresas que participaron en el evento.
La FET cuenta con 20 años de trayectoria y es, actualmente, la oportunidad perfecta para que estudiantes, egresados y también alumnos titulados de la USM puedan ingresar al mundo laboral.
Al respecto, Claudio Soto, coordinador de la Feria, manifestó que “esta es una instancia sin fines de lucro organizada por alumnos de la USM, con la idea de acercar a nuestros propios compañeros al mundo laboral, para que tengan una buena práctica, un buen trabajo o los asesoren de forma adecuada en su memoria para optar al título”.
Quienes participaron en la feria tuvieron la oportunidad de concretar más de una entrevista de trabajo. Tal fue el caso de Nicolás Riquelme, quien actualmente está ad portas de egresar de su carrera. “Vine para ver si tenía la oportunidad de encontrar trabajo, ya que estoy a punto de egresar de ingeniería, tuve una entrevista con Codelco y vamos a esperar como me va”, comentó.
Este año la FET contó con al menos seis empresas de diversos rubros, las cuales realizaron entrevistas y recepción de Curriculum de los postulantes. Una de ellas fue la empresa Kaufmann y una de sus representantes, Nicole Maturana, indicó que buscaban principalmente asesores de servicios y técnicos en mecánica automotriz, siendo su principal motivación para participar en la feria, el perfil de los estudiantes de la USM Viña del Mar. “No solo se quedan en la parte técnica, sino que tienen posibilidades de desarrollo dentro de Kauffman, pueden trabajar como mecánicos, asesores de servicio e ir haciendo carrera en el área de post venta”, afirmó.
Sobre esta instancia, creada por los mismos alumnos, el Director de la USM Viña del Mar, Güido Almagià manifestó sentirse “bastante satisfecho de que las empresas reconozcan el nivel de calidad en la formación de nuestros alumnos y vengan interesados en buscar a aquel profesional que requieren, con un perfil que considera tanto el área tecnológica como el ámbito humano”.
Carmen Gloria Salazar O.
Periodista
Sede Viña del Mar
Universidad Técnica Federico Santa María