33 años “ de calle”, ejerciendo el comercio sexual, el profundo conocimiento que tiene del puerto, son las credenciales que la concejala Zuliana Araya muestra con orgullo.
“Estamos conscientes , como autoridad, que falta mucho por hacer, pero hay que tener algo de paciencia, porque nada se puede hacer de la noche a la mañana…”
Y se explaya en el trabajo realizado por ella, sin descanso, desde que se desató la tragedia, “Pero muchos se han aprovechado de todo esto. Muchas familias ni siquiera son damnificados y quieren beneficios que no merecen. Hemos detectado mucha gente..
Instada a calificar el trabajo municipal, lo califica de lento y burocrático, “junto a la concejala Paula Quintana hemos trabajado para saber porque nada se hizo para evitar esta tragedia, porqué se pararon los trabajos de limpieza, porqué no se trabajó con los pobladores para educarlos en estos temas”
De las denuncias en curso, prefiere aguarda información más concreta para sumarse a una posible acusación contra el Alcalde, “porque soy una autoridad que debe fiscalizar y eso hago.”, dejando claro que la veremos en nuevas batallas.
Se despide con la promesa que se seguirá trabajando, que los pobladores pueden tener esperanzas, y que, a pesar de los constantes actos de discriminación sufridos, su ánimo sigue inalterable.
Zuliana Araya, Concejala de Valparaíso, no deja de sorprender.