Por Santiago Pastrian, Gerente de Marketing de Ideal Chile
La búsqueda de una alimentación más saludable se ha convertido en una prioridad en la vida de un creciente número de chilenos. Según la encuesta Bienestar Hoy de fines de 2022, el 93% de la población está interesada en incorporar nuevos hábitos para mejorar su bienestar. Este deseo es más que comprensible, ya que todos deseamos disfrutar de una vida plena y saludable.
Para lograr ese objetivo, es fundamental contar con el apoyo de expertos en nutrición y mantener un estilo de vida activo. Pero también es crucial que tengamos acceso a productos alimenticios que cumplan con altos estándares de calidad y que estén en línea con la idea de una alimentación más saludable. Productos que sean claros en su etiquetado, y que, si es posible, estén libres de preservantes y colorantes artificiales.
Hoy en día, vemos una tendencia en auge: el clean label. Cada vez más empresas en el sector de alimentos se suman a esta filosofía, y que desde IDEAL aplicamos en todas nuestras recetas de panes. Se trata de obtener recetas con ingredientes que se puedan pronunciar, de origen natural, sin conservantes ni colorantes artificiales.
Entendemos que nuestros consumidores aprecian productos simples, con información transparente, confiables y auténticos. Por ello, hemos trabajado para mejorar los perfiles nutricionales de nuestros productos, siguiendo lineamientos y acciones concretas, cumpliendo con las normativas correspondientes de etiquetado nutrimental.
Por otro lado, todos los alimentos tienen un lugar importante en nuestra dieta, desde aquellos que consideramos más saludables hasta aquellos que nos brindan un momento de indulgencia. La clave está en entender que los alimentos cumplen diferentes roles y son consumidos en distintos momentos, algunos con mayor frecuencia que otros.Dado que este mes conmemoramos el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Pan -uno de los productos de mayor consumo en la dieta chilena-, deseamos enfatizar la importancia de que todos los que formamos parte de la cadena alimentaria lo hagamos con transparencia y responsabilidad. En este contexto, es fundamental que tanto las empresas como los consumidores elijan opciones que promuevan un estilo de vida más saludable y sostenible. Los conceptos del clean label, que enfatizan la simplificación de ingredientes y la mejora de la calidad nutricional, se alinean con esta visión.