Muchos de los negocios que adoptan estrategias de marketing digital a través del uso de redes sociales utilizan, principalmente, Facebook e Instagram. Sin embargo, existen muchas otras que pueden ayudarte a promocionar tu emprendimiento. Es el caso de Pinterest, la red social que les permite a los usuarios crear tableros temáticos con sus intereses favoritos. ¿Quieres incorporar esta red social a tu plan de promoción? Te presentamos cómo usar Pinterest para tu estrategia de marketing digital.
Crea un perfil profesional
Si ya tienes un perfil personal en Pinterest, integra en él una cuenta empresarial. La cuenta empresarial tiene numerosas funciones que pueden ser de gran utilidad para medir las métricas y trabajar en lo que debes mejorar para alcanzar los resultados esperados. Completa tu perfil con los datos relevantes a tu empresa y sube una foto de buena calidad para presentarte al público. Asegúrate de que tu sitio web aparezca en tu perfil para que los usuarios sepan exactamente dónde encontrarte.
Diseña estratégicamente los tableros
En primer lugar, es indispensable definir la temática de los tableros que utilices. Por ejemplo, un casino en linea puede dividir sus tableros por juegos de azar para que los usuarios encuentren rápidamente aquellos dedicados a las tragamonedas, al póker o a la ruleta. Por otro lado, elige nombres que sean descriptivos y atractivos para tus tableros. No elegir el nombre correctamente hará que los usuarios no te encuentren o no se interesen por lo que estás promocionando. Finalmente, describe exactamente qué contiene cada tablero. Recuerda que Pinterest funciona como un buscador, por lo que
utilizar las palabras clave adecuadas hará que tus tableros posicionen mejor en los resultados.
Utiliza imágenes de buena calidad
Para tus pines, lo más recomendable es que utilices imágenes de buena calidad. Lo mejor es que estas sean fotos que tú mismo hayas tomado. Descargar imágenes de Internet o reutilizar las de otros pines te jugará en contra al momento de posicionar tu perfil. Muchas de las imágenes que circulan por Pinterest son copia de otros pines, por lo que si utilizas imágenes originales tendrás más posibilidades de llamar la atención del usuario. Por último, para Pinterest, las imágenes verticales son mucho más atractivas por el formato de los teléfonos celulares; tenlo en cuenta al fotografiar tus productos.
Describe bien tus imágenes
Muchos creen erróneamente que en Pinterest solo cuentan las imágenes. Sin embargo, el texto descriptivo que las acompaña es igual de importante. Describe en pocas palabras de qué se trata la imagen y utiliza en esta descripción palabras clave que sean relevantes. Lo mismo sucede con el título; este debe tener relación con la imagen y ser lo más descriptivo posible. Usa hashtags para posicionar mejor tus fotos y alentar a los usuarios a que compartan los pines. Por último, un llamado a la acción es indispensable para promocionar tu negocio.
Pinterest es una de las redes sociales que puedes utilizar dentro de tus estrategias de marketing digital. Aprovecha todo lo que puedes lograr con los pines de Pinterest y promociona tu negocio.