La empresa Casas Chile SpA, de destacada experiencia en el rubro de las casas prefabricadas, ha dado un giro en la industria ofreciendo mayor calidad y facilidad de acceso.
Dificultad a la hora de acceder a financiamiento, oferta creciente pero poca demanda, proyectos detenidos por burocracia y una economía inestable son algunos de los motivos por los cuales actualmente el país se encuentra en una crisis habitacional.
Si bien en algunos sectores existe una escasez de proyectos y viviendas, la realidad en otros centros urbanos es diferente, donde la mayor traba es el acceso. Altas tasas de interés que limitan el acceso a crédito y otros factores parecieran desalentar la compra de propiedades.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aproximadamente el 29% de los inmuebles en la Región Metropolitana se encuentran en arriendo. Esto refleja un acelerado crecimiento en la demanda desde, al menos, el año 2003.
Factores como la migración y diversas condiciones económicas han impulsado un crecimiento poblacional que supera la disponibilidad de viviendas. En ese sentido, empresas como Casas Chile exploran un modelo sostenible y económico que dinamiza el rubro y podría poner fin a la problemática.
¿Qué es Casas Chile SpA?
En el mundo, el crecimiento de las construcciones prefabricadas ha cobrado fuerza gracias a sus múltiples ventajas. Europa y Estados Unidos se han sumado a una tendencia debido a su topografía e incluso gigantes como Amazon ofrecen como ofertas viviendas modulares multiuso.
En nuestro país, desde 2018 empresas como Casas Chile SpA han visto en esta tendencia una oportunidad única para diferenciarse y contribuir al desarrollo inmobiliario y democratizar el acceso gracias a su atractiva oferta de viviendas.
La demanda por viviendas prefabricadas en Chile sigue en aumento, impulsada por la necesidad de soluciones habitacionales rápidas, eficientes y sostenibles en medio de un panorama desalentador para algunos.
Este fenómeno se ha potenciado debido a factores como la búsqueda de mayor seguridad, privacidad, la disponibilidad de terrenos y el avance de la urbanización hacia zonas más alejadas del núcleo urbano.
Estos sistemas constructivos ofrecen grandes beneficios tanto para proyectos residenciales como comerciales, sobresaliendo por su rapidez en la ejecución, su potencial para innovar en diseño y su capacidad para mantener un control eficiente sobre los costos.
Por qué escoger una casa prefabricada
Una de las principales ventajas de estas viviendas es la rapidez con la que se pueden instalar. Al fabricarse los paneles en instalaciones especializadas y bajo condiciones controladas, se eliminan los retrasos habituales de las construcciones tradicionales, como los causados por el clima.
Asimismo, estas casas se distinguen por la alta calidad de sus materiales. Contrario a la percepción pasada que asociaba este tipo de construcciones con bajos estándares, desde Casas Chile SpA comentan que ahora se utilizan tecnologías avanzadas y materiales de gran durabilidad.
El modelo de construcción de Casas Chile permite optimizar los procesos, reduciendo los errores y minimizando el desperdicio de materiales, lo que asegura estructuras de alta calidad.
Como parte de su principal diferenciador, la innovación y atención al detalle y diseño es uno de los elementos clave en Casas Chile SpA. Esto incluye la integración y revisión de materiales altamente calificados, capaces de entregar respaldo y resistencia a fuego, agua y otros atributos necesarios para edificaciones de baja altura.
Casas Chile SpA: Casas con opciones de financiamiento directo
Casas Chile ofrece a sus clientes dos modalidades de compra adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos.
El Kit Básico incluye los elementos esenciales, como paredes perimetrales, divisiones internas y techumbre. Por su parte, el Kit Completo provee todos los materiales necesarios para la instalación completa de la vivienda.
Esta flexibilidad permite a los compradores elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, con el beneficio adicional de acceder a crédito directo proporcionado por la empresa, simplificando el proceso de financiamiento sin necesidad de recurrir a instituciones financieras tradicionales.