Al buscar una renovación del teléfono que usamos, surgen muchas opciones que parecen realmente atractivas si se comparan entre sí. Sin embargo, es necesario determinar correctamente qué características presenta cada uno de esos modelos de celular en comparación con su competencia y con respecto a su precio final.
Sería innecesario pagar de más por un celular que está desactualizado y que no brinda el rendimiento que se podría esperar de él. Y es por esta razón que resulta fundamental aprender a reconocer esas características y aprender a determinar realmente si un celular vale lo que se pide por él y si realmente conviene.
Entre las opciones más destacadas que se pueden encontrar disponibles en el mercado actualmente, una de las más populares es el iPhone 11, debido a que se encuentra en su precio más bajo desde que fue lanzado al mercado en 2019.
Pero al considerarlo como una opción, incluso considerando que es un modelo de hace ya dos años, ¿realmente conviene comprarlo o es mejor esperar a poder comprar uno de los últimos celulares que salieron como el iPhone 13 ya vigente en el mercado? Te damos algunas consideraciones para ayudar a tu decisión.
¿Cuáles son las principales características del iPhone 11?
La principal característica que se debería tener en cuenta con respecto al iPhone 11 Pro es la notable mejora de su procesador, el A13 Bionic, que está diseñado y fabricado exclusivamente por Apple, a diferencia de los procesadores anteriores de los iPhone. Además, en las especificaciones técnicas, se aclara que cuenta con 4 GB de RAM, lo que no es una cifra para nada mala.
Su batería es de unos 3110 mAh, por lo que puede llegar a quedarse un poco limitada en un uso diario bastante exigente. Pero, gracias a la optimización de su software que realiza Apple, estos dispositivos optimizan al máximo el consumo de energía y aprovechan cada uno de los recursos de los que disponen.
Con respecto a la pantalla iPhone 11, es de 6,1″ pulgadas y cuenta con tecnología Liquid Retina HD que le permite alcanzar una resolución de 1792 x 828 HD, lo que sería unos 326 ppi. A diferencia de las pantallas de los modelos más nuevos, no cuenta con una tasa de actualización de 120 Hz, pero sería innecesario, ya que esa funcionalidad reduciría su eficiencia de consumo energético y su autonomía.
Los avances de la cámara, uno de los puntos fuertes de iPhone
Entre las principales iPhone 11 características, se puede considerar a su cámara como uno de los puntos más fuertes, ya que Apple siempre se destacó por ofrecer un excelente desempeño en este aspecto. En concreto, cuenta con dos lentes con tecnología Deep Fusion. Estas dos cámaras presentan las siguientes características:
- Angular: Lente de 12 MP con apertura de f/1.8
- Ultra Gran Angular: Lente de 12 MP con apertura de f/2.4 y un campo de visión de 120° grados
Esta apertura de 120 grados permite tener un campo visual más grande, de hasta 4 veces los valores anteriores. Además de que logra estabilizar la imagen y enfoca hasta 3 veces más rápido en situaciones de poca luz.
Además, al contar con tecnología de procesamiento de imágenes Smart HDR, las fotos siempre se verán compensadas en su contraste y en las sombras, reflejos, etc., sin que se pierdan colores y evitando el ruido que se puede presentar. Así como también logra captar mejor los detalles en entornos con poca luz.
Cuáles son las principales diferencias entre los modelos de iPhone 11
Como seguro lo sabrán si siguen las últimas tendencias de Apple y su forma de presentar sus productos, todos los años se lanzan 3 modelos de iPhone que ofrecen diversas características para que puedan ser aprovechadas por sus usuarios.
Estos tres modelos son el iPhone 11 de base, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Las principales diferencias se presentan entre el modelo de base y los modelos Pro, ya que, en estos últimos, se incluyen características de alta complejidad que lo hacen más “premium”. Estas características son las siguientes:
- El iPhone 11 Pro cuenta con tres cámaras, ya que agrega el lente Teleobjetivo, que permite sacar fotos a larga distancia.
- La pantalla OLED de las versiones Pro ofrece un mayor contraste de colores y una calidez más fluida de las animaciones, entre otros.
- Menor tamaño: El iPhone 11 Pro tiene un tamaño de 5,8″ mientras que el iPhone 11 es de 6,1″ Aunque la versión Pro Max, por ejemplo, tiene una pantalla de 6.7”.
- En lo que respecta a la tecnología de los materiales y de la construcción, los modelos Pro son más resistentes, ya que, si bien cuentan con una certificación IP68 para resistencia al agua, el modelo común sólo resiste durante media hora a una profundidad de 2 metros y los modelos Pro resisten a 4 metros durante el mismo tiempo, es decir, el doble.
La diferencia en precio realmente no es tan significativa si se consideran todos los avances que permitió tener el modelo Pro, así como también su mayor durabilidad y la certeza de que será un modelo de alta gama durante varios años más. Por lo que, si pueden permitírselo con el presupuesto que manejan, les recomendamos que opten por la versión Pro.
Para qué tipos de usuarios resulta conveniente este celular
Los usuarios que presenten una gran exigencia, que tengan un gusto por la elegancia de los diseños y que prefieran confiabilidad, durabilidad y funcionalidad por sobre el precio, pueden optar por estos celulares como el iPhone 11.
En cambio, es muy conocido también que hay alternativas para quienes quieren buenos celulares a un precio más accesible y es probable que encuentren opciones con características similares en Android. Sin embargo, el soporte y la calidad que brinda iPhone son inigualables.
Por lo tanto, les recomendamos que para cambiar su próximo celular, busquen alternativas disponibles y comparen las opciones en el mercado. Así como también es probable que encuentren excelentes ofertas de estos modelos anteriores en eventos como Cyber Days o Black Friday, ya que todavía continúan en producción incluso con el lanzamiento de las nuevas versiones de este año.