“La verdad es que me convencí de tus capacidades y de tu rol social, que será tu sello en la política”
Con estas palabras comenzaba la reunión entre Helena Tapia y el ex alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien sorpresivamente decidió dar el apoyo y su voto a la candidata a Core por Marga Marga.
“Una mujer que se ha dedicado en los últimos años a las diversidades, a la mujer y a los más desvalidos, merece estar en el Consejo Regional” señaló Viñambres, quien además hizo un llamado a apoyar a Helena en estas elecciones.
Para la candidata, quien es además la directora de la Fundación Diversifica, que trabaja el tema del VIH entre las disidencias y la mujer, éste apoyo significa muchísimo, pues Viñambres es uno de los impulsores de la Provincia de Marga Marga, “Estoy agradecida y sorprendida, que un político de su trayectoria y con su conocimiento de la provincia me apoye. Soy un rostro nuevo, pero el ex alcalde conoce mi trayectoria en el mundo social, que ahora pretendo llevar a lo político”
“Cambié mi voto porque en estos tiempos se necesitan rostros nuevos pero con experiencia en el mundo social. Helena representa a la mujer, a las disidencias y a los nuevos tiempos”, señaló el ex edil.