Sumar nuevos electrodomésticos a nuestra cocina siempre es un gran incentivo, sobre todo si estos productos son novedosos y nos permiten disfrutar aún más de un espacio tan particular como este.
Es por eso que las personas siempre buscan innovar y contar con elementos que aporten un toque distintivo a los diferentes sectores del hogar. Y como mencionamos, la cocina también es uno de ellos.
Y hoy en día, uno de los objetos más deseados son las freidoras de aire, que fueron lanzadas al mercado hace ya varios años y generaron una gran repercusión recientemente en los distintos canales, sitios y portales especializados en gastronomía.
¿Qué son las freidoras de aire?
La novedad de las freidoras de aire Chile continúa a la orden del día. Es que se trata de un artefacto que parece haber llegado para revolucionar el rubro de la cocina y esto llama mucho la atención, tanto entre quienes se dedican a esto a diario, como también a aquellos que simplemente quieren saber cómo funciona.
Si bien salieron al mercado en el 2010, en este último tiempo han generado una gran expansión a nivel global.
Según los especialistas, al utilizar una freidora de aire obtendremos múltiples beneficios.
Ante todo, se destacan porque son fáciles de utilizar y también de limpiar. Además, no generan olor como sí lo hacen las freidoras tradicionales que funcionan a base de aceite.
Por otro lado, cabe destacar que se reduce considerablemente el consumo de grasas y de colesterol de cada uno de los alimentos, es que son cocinados con hasta un 80% menos de aceite, siendo esta una cifra realmente muy alta y por ende, claramente considerable.
Hay diseños de freidoras de aire que nos permiten cocinar de forma rápida, ahorrando energía, con la facilidad que presentan a la hora de ser limpiadas como ya hemos mencionado.
Obviamente, estos productos varían sus precios dependiendo de la capacidad, funciones, e incluso la marca, claro.
¿Realmente, es lo mismo?
Hay cosas que nunca cambian. El sabor de lo frito, solamente se lo dará la fritura. Es la realidad. Aunque sí lograremos un buen sabor con la freidora de aire, y su aparición representa algo muy positivo dentro del mercado.
Obviamente que se trata de una opción muy buena y recomendable, que nos permitirá igualmente obtener un buen sabor.
Hay que tener en claro que no será igual a lo que sea frito de forma tradicional, pero que así y todo será una comida rica y además, más saludable.
Opciones
Dentro de los catálogos podremos encontrar freidoras de aire que costarán alrededor de $40.000 si nos inclinamos por una freidora sin aceite de marca genérica que tiene una capacidad de 3.5 litros.
A su vez, Oster nos ofrece su freidora de aire manual de 1.8 litros por casi $60.000, siendo un claro ejemplo de que los precios se basan también por la marca del producto, y no solamente por su capacidad, por ejemplo.
Si buscamos un poco más, llegaremos a encontrar modelos de este electrodoméstico en un precio que superará los $120.000. El abanico de precios es muy variado y amplio.
Lo cierto es que contar con una freidora de aire que se adapte a lo que estamos buscando, será realmente muy útil para nuestro día a día en la cocina. Así que, si tenemos la posibilidad de adquirir una, será realmente muy provechoso.
Frigobares
Las heladeras siempre son el gran punto de atención de una cocina, por lo que representa este artefacto en sí. Con su tamaño, su gran capacidad, su poder de combinarse con un frezzer y demás cuestiones.
Pero la realidad es que, no siempre contamos con el espacio suficiente como para colocar una heladera grande, con doble puerta, pantalla y canilla en su exterior.
Es por eso que los frigobares también han ganado su considerable valor en este rubro, siendo una gran solución para aquellos que no cuentan con demasiado lugar como para colocar una heladera tradicional.
Los frigobares nos permitirán también contar con un frezzer, más pequeño obviamente, pero donde podremos congelar algunas cosas que sean necesarias.
Además, tienen una buena potencia y capacidad de enfriamiento, permitiéndole a los potenciales usuarios no notar ninguna diferencia y, a su vez, lograr grandes resultados con los que estarán realmente muy conformes.
En diferentes lugares
Los frigobares también se han vuelto muy requeridos por aquellas personas que desean contar con esta comodidad en otro espacio de la casa que no sea la cocina.
Hay quienes optan por contar con uno frigobar en su oficina, para tener siempre algo fresco que beber a mano, sin tener que trasladarse a otro ambiente, y también para ofrecerles a sus invitados.
Otras personas incluso los colocan en sus habitaciones, por ejemplo, siendo esto un sueño para muchos.
Lo cierto es que los frigobares, más allá de suplantar o no a una heladera tradicional, también aparecen como una solución o alternativa para otros espacios.
¿Vale la pena, económicamente hablando?
Obviamente que adquirir un frigobar no será algo económico, y que muchas veces puede superar el presupuesto que teníamos planificado con anterioridad.
Pero, como sucede con casi todo hoy en día, también tendremos la posibilidad de buscar frigobares oferta. Y lo más probable será que los encontremos.
Por eso es que, si contamos con paciencia, y algo de tiempo, podremos quedarnos con nuestro querido frigobar por un precio más accesible y conveniente.
Además, con diseños vintage o aquellos que llegan en diversos colores, contaremos con un artefacto que tendrá su estilo propio, con elegancia. Se convertirá, seguramente, en un punto de atracción para aquellos que puedan apreciarlo cada vez que visiten nuestra casa, oficina, o el lugar donde lo hayamos instalado.