Consumir alimentos con altos índices en azúcares, es una de las causas principales de las caries dentales. Pero no se trata de cuánta azúcar consumas, cuándo y cómo lo consumes puede tener la misma importancia para mantener tu dentadura sana.
Cuando consumes comidas o bebidas azucaradas frecuentemente, el esmalte que protege tu dentadura está expuesto a elementos ácidos. Los caramelos duros, los que se toman para aliviar la tos o para los dolores de garganta, o las mentas que contienen azúcar son especialmente peligrosas porque se disuelven lentamente en tu boca. Especialistas señalan que cuando comas alimentos que contengan azúcar, lo hagas en intervalos de tres horas.
Cuando comes alimentos con azúcar o con almidón como parte de una comida completa, éstos son menos peligrosos para tu dentadura que cuando los consumes solos, probablemente porque la producción de saliva, la cual elimina el azúcar y las bacterias, se incrementa cuando comes una comida completa. Comer alimentos azucarados antes de irte a dormir es lo que puede hacerte el mayor daño (especialmente si no te cepillas los dientes inmediatamente después) porque uno no produce la misma cantidad de saliva cuando uno duerme.
Para la mayoría de las personas, es difícil eliminar los dulces completamente, por ello, trata de seguir las siguientes recomendaciones que son un poco más realistas:
.- Consume los carbohidratos (azúcares y almidones) como parte de un todo en tu alimenación.
.- Si no puedes cepillarte los dientes después de comer, enjuaga tu boca con agua o enjuague bucal, o mastica chicle sin azúcar.
.- No comas alimentos azucarados entre comidas.
Lo anterior es parte de nuestras recomendaciones, sin embargo a modo preventivo, es recomendable que visites al dentista a lo menos dos veces al año, esto te permitirá mantener tu dentadura sana.
Por Clínica Dental Quiros
Arlegui 263 of 508, Viña del Mar
E-mail: info@codq.cl
Tel.: +32 288 16 75
HIGIENE BUCAL Y SU RELACIÓN CON LA ALIMENTACIÓN https://t.co/qMxpqymfUa
Lucas Y Corina Mercurino liked this on Facebook.