Skin care online ¿en qué fijarse al adquirir productos cosméticos en internet?

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

• Falta de información en la rotulación de cremas, en la advertencia de sus usos, almacenamiento e ingredientes, fueron algunas de las advertencias que realizó el Sernac tras analizar una muestra de 361 productos faciales comercializados en plataformas online de ventas.

Luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)advirtiera de incumplimientos en la entrega de información crítica en la venta online de productos cosméticos, expertos llaman a tomar resguardos para evitar daños en la piel. 

Celeste Vega, especialista en skin care y académica de la carrera de Química y Farmacia de la U. San Sebastián,explica en qué fijarse a la hora de adquirir este tipo de productos.

Lo primero es ver legiblemente el nombre del producto, también su registro cosmético, y las condiciones de almacenamiento para identificar el lugar donde se debe mantener el producto para su duración más eficiente, explica la académica. 

Además, es relevante que la información de las condiciones de uso esté a la vista, ya que es fundamental conocer antes de adquirir las cremas, para qué tipo de pieles o cabellos esapta, ya que de esa manera se compra de manera correcta e informada, explica Vega.

Otro aspecto relevante es conocer la vigencia y duración del producto, es decir, el PAO (período de vida útil) porque una vez aperturado el envase hay que contar los meses durante los cuales se puede usar el producto.

Daños al ocupar productos con fuentes desconocidas

La gravedad de los daños depende del status en que esté la piel, explica la también especialista en industria farmacéutica de la USS, ya que si ésta es atópica (delicada, seca, sobre reactiva) puede generar alteraciones como: 

– Enrojecimiento

– Ardor

– Picor por periodos largos, generando malestar en el usuario, conllevando inclusive a utilizar tratamientos farmacológicos para contenerlos la sintomatología. 

El cuidado de la piel debe ser ejecutado de manera responsable y guiado por un especialista, ya que es importante señalar que cada persona puede generar una reacción diferente a productos cosméticos.

Comparte este artículo