13 millones de personas conectadas a Internet en Chile

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

Los usuarios chilenos consumen 1.8 millones de videos por mes, según las últimas métricas de comScore. El acceso mediante dispositivos móviles llega a 9 millones de habitantes

publicidad_digitalcomScore anuncia los resultados más recientes de MMX Multi-Platform en Chile, una herramienta de medición de audiencias que analiza computadoras desktop, smartphones y tablets, con el objetivo de conocer la composición demográfica y las tendencias de consumo digital.

En tal sentido, los reportes correspondientes a fines de 2016 arrojaron los siguientes indicadores:

–       Chile tiene una población digital total de 13.3 millones de personas conectadas a Internet.

–       Cuenta actualmente con 9,6 millones de conexiones Desktop y 8.9 en dispositivos móviles.

–       El total de la población combinada llega a los 15 millones de conectados.

–       La población de usuarios de video incluye a 9.6 millones de personas.

–       El promedio mensual de consumo es de 1.8 millones de videos.

–       Cada usuario tiene un consumo promedio de 186 videos mensuales, con una media de 626 minutos por usuario.

Obtuvimos los primeros resultados en MMX Multi-Platform en agosto de 2016, en un esfuerzo por comprender mejor al usuario digital chileno. Con el correr de los meses fuimos optimizando el uso de la herramienta para generar datos cada vez más confiables y así interpretar en mejor medida las tendencias del mercado local”, agregó Alejandro Fosk, Senior VP Manager de comScore Latinoamérica.

Acerca de comScore

comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore, por favor visitecomscore.com

TAGGED:
Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *