Como decoras tu casa es algo que te define: los colores, muebles, cuadros, accesorios… marcan tu personalidad. Tu casa debe convertirse en un lugar que te resulte cómodo y donde puedas sentirte acogido, por eso es tan importante poner atención en la decoración.
Gracias a los 5 trucos que te traigo hoy, podrás decorar y personalizar tu casa hasta el último detalle sin necesidad de gastar mucho dinero. Renueva la decoración de tu hogar de forma sencilla convirtiendo cada espacio en un rincón especial.
1. Aprovecha las rebajas, promociones y fechas especiales
Hoy en día es muy importante estar al tanto de las temporadas de compras más importantes, ya que te puede ayudar a ahorrar mucho dinero en cualquier cosa que necesites adquirir. La decoración no es una excepción, por eso te recomiendo que consultes épocas de rebajas o fechas especiales como Black Friday, Cyber Monday, Cyber Day… ya que los descuentos pueden ser muy importantes.
Otra oportunidad muy importante de ahorro es la compra online. Normalmente tendemos a querer ver y tocar lo que vamos a comprar antes de hacerlo. Sin embargo, comprar en Internet puede suponer también un gran ahorro. Además, si cuando lo recibas no estás conforme, siempre puedes devolverlo.
Por último, no dejes escapar los códigos descuento. Solo con realizar una pequeña búsqueda en webs como MasCupon encontrarás cientos de ofertas en tus tiendas favoritas y podrás ahorrar mucho en tus artículos de decoración: cuadros, muebles, accesorios…
2. Comienza por ordenarlo todo
Lo más importante para sentirte cómodo en tu hogar es que esté ordenado, aunque muchas veces es difícil de conseguir, sobre todo si tenemos viviendas pequeñas. Cada vez más, aparecen tiendas de muebles que nos ayudan con la decoración útil de nuestro hogar.
Armarios, separadores, estanterías, cajas, muebles extensibles… todo sirve para dar una sensación de orden y tranquilidad a tu hogar. Ordenar tu hogar también te ayudará a hacerlo más confortable tanto para ti como para tus visitas.
3. Utiliza el DIY como alternativa
El DIY o hazlo tú mismo es una tendencia que está muy de moda. Utilizar materiales que ya tienes en casa o reciclados para poder conseguir nuevas decoraciones por muy poco dinero es una gran alternativa a la hora de decorar tu hogar.
Además, utilizar la decoración DIY te permitirá dar un toque personal y especial a cada una de las estancias de tu hogar, ya que serán piezas únicas que nadie más podrá tener en su casa.
4. Cambia el color de las paredes
Un gesto tan sencillo como cambiar el color de las paredes puede darle un toque completamente distinto a tu hogar. Eso sí, si no dispones de mucho espacio asegúrate de que utilizas colores claros que dan amplitud y luminosidad en lugar de colores oscuros.
Si te gustan los colores vivos, puedes optar por destacar solo una pared y dejar el resto más claras para que dé una sensación de calidez a tu hogar.
5. Utilizar plantas y flores para dar alegría
Las plantas y las flores te ayudarán a dar color y alegría a tu hogar. Puedes aprovechar cualquier rincón para llenar de vida tu casa con ellas: el balcón, el salón, la cocina, el baño… Cualquier estancia es buena para acoger plantas.
La presencia de flores y plantas te ayudará también a personalizar el olor de tu hogar. Los olores naturales conseguirán que te sientas mucho más a gusto.
Como habrás podido observar con estos pocos pasos conseguirás darle un toque muy personal a tu vivienda y convertirla en un verdadero hogar. Además, gastando muy poco dinero.