CHILE LLEGA A 12 MILLONES DE USUARIOS CONECTADOS

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

La empresa comScore mide por primera vez en el país la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde dos o más dispositivos tecnológicos


comscore-datos-internet
comScore anuncia el lanzamiento de MMX Multi-Platform en Chile, una herramienta de medición de audiencias que analiza computadoras desktop, smartphones y tablets, con el objetivo de conocer la composición demográfica y las tendencias de consumo digital de la población chilena.

En tal sentido, los primeros reportes correspondientes al mes de agosto de 2016 arrojaron los siguientes resultados:

–       Chile cuenta actualmente con 9,6 millones de usuarios Desktop, 7,9 en Smartphones y 1,6 en Tablets.

–       El total de la población combinada llega a los 12 millones de conectados.

–       5,8 millones de chilenos se conectan a través de dos o más dispositivos tecnológicos. Este 49% es conocido como usuarios multiplataforma.

–    Únicamente el 31% de los usuarios utiliza solo Desktop, lo cual evidencia el crecimiento del Smartphone y las Tablets, además de la tendencia del consumo Multiplataforma.

–     La población analizada tiene alcance nacional y corresponde a mayores de 18 años en el caso de Smartphones y Tablets IOS y Android.  El universo Dekstop involucra a mayores de seis años en el ámbito doméstico y laboral.

Obtuvimos los primeros resultados en MMX Multi-platform con la data de agosto en un esfuerzo por comprender mejor al usuario digital chileno. Esta es una manera de avanzar en un mercado estratégico para nosotros en la región, porque Chile está a la vanguardia tecnológica en Latinoamérica. Conocer las tendencias nos permitirá ofrecer soluciones a medida a nivel local”, agregó Alejandro Fosk, Senior VP Manager de comScore Latinoamérica.

 

Acerca de comScore

comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com

 

TAGGED:
Comparte este artículo
5 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *