Motivados por conseguir un mayor bienestar físico y espiritual de la sociedad, cinco alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez crearon el proyecto Full Mind, empresa dedicada a desarrollar temáticas en torno a la felicidad para desarrollar su programa Mindfulness.
Todos los días nos enfrentamos a situaciones de estrés, desde el despertador en la mañana y el tráfico para llegar al trabajo hasta las presiones laborales y familiares que nos causan tensión, frustración y por ende, estrés.
En Chile el estrés es una de las principales causas de rotación laboral, situación que provoca un alto gasto para las empresas en la formación de nuevos trabajadores. Además de impedir un ambiente de trabajo agradable.
De hecho, según un estudio realizado por la consultora de Recursos Humanos Adecco revela que el 43% de los trabajadores se siente estresado por mantener una mala relación con su jefe y/o compañeros; el 29% por la falta de reconocimiento; el 12% por la alta carga de trabajo y un 7% por no haber tomado vacaciones.
Full Mind ofrece “Breaks laborales” para empresas, entregando servicios de masajes, catering y actividades recreativas con tal de generar puntos de quiebre en las rutinas de los trabajadores, impactando no solo la productividad laboral y disposición a sus tareas, sino a su día en general.
“Sin duda una persona estresada afectará al clima organizacional de su trabajo, lo que derivará en múltiples perjuicios para la salud y la vida personal del individuo. Por lo mismo queremos aportar con nuestro granito de arena a uno de los problemas que va en aumento en nuestro país, el estrés laboral, con fin de mejorar el día a día de las personas” nos menciona Ornella Vignoli, una de las organizadoras.
Cabe destacar que sus fondos están destinados a financiar su Programa MindFulness, jornadas gratuitas de relajación pensada exclusivamente para las mujeres en V region, donde encontraran talleres de yoga de la risa, feng-shui, meditación, entre otros. “Nos hacemos cargo de otorgar felicidad y bienestar en distintos segmentos de nuestra población. Quienes contratan nuestros programas, se vuelven nuestros colaboradores. Trabajamos a su vez con mujeres, quienes impactan en sus núcleos familiares y es precisamente lo que buscamos, una sociedad más feliz” señala Andrey Guajardo miembro de este grupo de emprendedores.
Combatiendo el estrés laboral en la sociedad: Lea otras columnas en GranvalparaisoMotivados por conseguir un m… http://t.co/TkOMV7RA7T
http://t.co/T6oFhgdFd1