En el aniversario de la red social que se enfoca en el mundo laboral, Héctor Vera, experto digital de LFI, entrega recomendaciones básicas para tener un perfil estelar, aumentar el nivel de relevancia en la red y convertirse en un candidato atractivo para posibles ofertas laborales.
Un día como hoy, hace 19 años, se lanzó Linkedin, la plataforma del mundo profesional por excelencia con 600 millones de miembros en 200 países y territorios distintos. Esta red, que suma dos nuevos usuarios por cada segundo que pasa, partió en 2003 como la red social para buscar empleo, pero con el tiempo ha ido avanzando en otras materias: hoy también es una plataforma educativa con cursos pagados y gratuitos sobre distintas temáticas; además es un excelente canal para llevar a cabo estrategias de marketing digital y, a su vez, se convirtió en una inmejorable alternativa para construir una marca personal, premiando con mayor visibilidad a los usuarios que más comparten publicaciones de interés y logran entablar conversaciones activas con sus seguidores y otros miembros de la comunidad.
“Si tienes un negocio, tu perfil de LinkedIn es el primer lugar al que van tus potenciales clientes para obtener información de ti, tus productos y servicios. Más que cualquier otra red social, los usuarios aprovechan LinkedIn para encontrar soluciones comerciales o de negocio, debido a la confianza que genera la información publicada en esta plataforma”, explica Héctor Vera, socio de LFI, empresa de desarrollo tecnológico y digital. Según el experto, hay algunos pasos clave que pueden servir para posicionarse como un perfil relevante:
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Completa tu perfil: Es clave y fundamental, aunque parezca obvio: lo primero es completar todas las secciones del perfil, sobre todo la “Acerca de”, el mejor espacio para entregar información sobre quién eres y cuál es la misión, visión y objetivos de tu negocio. Por algo las páginas completas con toda la información reciben un 30% más de visitas semanales que las que no lo están. Eso incluye agregar una foto de perfil adecuada y otra de portada.
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Haz crecer tus seguidores: Las estadísticas indican que una vez que las páginas obtienen 150 seguidores, su oportunidad de crecimiento aumenta exponencialmente. Para esto lo más recomendable es:
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Publicar en forma constante: Sube, idealmente, dos contenidos por semana para ser un perfil activo dentro de tu comunidad, utilizando hashtags para facilitar que otras personas lleguen a tus publicaciones. Acá es clave hablar de temas que manejas o que tienes una postura al respecto, de lo contrario pierdes credibilidad. También es importante publicar contenido atractivo, acompañado de videos y/o fotos, o presentaciones de PowerPoint y PDF llamativas, como estudios.
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Generar interacción: Linkedin no tan solo sirve para publicar sobre tu negocio, buscar trabajo o para mejorar tu marca personal; también es un espacio de conversación. Responder a comentarios de otros o entablar un tema en la publicación de otras personas permite que tu alcance vaya más allá de tus seguidores y motiva a que otros interactúen contigo. Preguntas que inviten a la reflexión, encuestas, un texto de blog o celebrar alguna ocasión especial como un aniversario de trabajo, son una excelente opción para generar interacción.