Entre el 2 y el 4 de noviembre se realizará una nueva versión del CyberMonday, enfocada en dinamizar la economía y las compras de fin de año. Sigue estos consejos para que nadie se quede con tus datos personales.
Hoy comenzó una nueva versión del CyberMonday marcada por la revitalización de la economía. El llamado, incluso, es a adelantar las compras navideñas para evitar aglomeraciones en diciembre y dinamizar el mercado. Pero así como los consumidores están atentos a las ofertas, los ciberdelincuentes están atentos al posible robo de datos y a los eventuales fraudes que puedan cometer.
Para comprar sin miedo a los hackers, Dagmar Pearce, director de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, repasa simples consejos que permiten transacciones más seguras:
- Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante mails o enlaces externos.
- No compartas tus claves con nadie ni permitas que otros tengan acceso a ellas mientras compras.
- Revisa que la página cuente con un candado en la barra de navegación. Asegúrate que el sitio web comience con “https” (no http)
- Cuidado con los WiFi públicos. En lo posible, opta por cuentas privadas.
- Ojo con lo que descargas. Algunas aplicaciones falsas lucen idénticas a las originales.
- Desconfía de enlaces a súper ofertas, podrían guiarte a sitios fraudulentos.
- Si se te cae la página mientras compras, revisa en el momento si se descontó el valor en tu cuenta bancaria.
- Digita con tranquilidad el nombre del sitio web. Errores tipográficos podrían llevarte a dominios que simulan ser páginas