Flujos de trabajo automatizados, almacenamiento empresarial óptimo y seguridad: tres claves para mejorar la experiencia del cliente

Publicado por Equipo GV 5 Min de lectura

La digitalización de la información permite a las organizaciones tomar el control de sus comunicaciones y la producción de documentos críticos basados en datos.

Las compañías procesan y trabajan cada día con cientos de datos  para no solo impulsar la rentabilidad y competitividad, sino también para  alcanzar los objetivos de satisfacción del cliente, de la comunicación omnicanal y de la colaboración.

En ese sentido, la tecnología y la digitalización siguen impactando fuertemente en la recopilación, almacenamiento, administración y análisis de datos de forma segura, catapultando, por ejemplo, la predicción, una característica vital para las empresas de hoy.

“A medida que los negocios demandan productividad y eficiencia, automatizar los flujos de trabajo es esencial. Esta acción le permite a las empresas alcanzar sus objetivos comerciales que van desde gestionar la experiencia del cliente hasta optimizar sus procesos internos para una mejor colaboración, gobernanza y eficiencia en la producción de contenidos y documentos”, explica Rodrigo Cepeda, Specialist Product & Solution Marketing de Canon.

Precisamente, la experiencia del cliente y su gestión facilita que las organizaciones tomen el control de sus comunicaciones promocionales y transaccionales, además de la producción de documentos críticos para el negocio de forma eficiente y productiva para dar respuestas rápidas y personalizadas.

En ese sentido, Canon explica los beneficios e impacto de la automatización en el desarrollo del negocio:

Proactividad y detección de errores. Al agilizar los flujos de trabajo, las empresas reducen los procesos manuales con la detección y resolución automática de errores de producción, logrando minimizar costos.

Personalización y entrega de documentos. La automatización facilita la producción de comunicaciones personalizadas y fáciles de entender a través de múltiples canales, agilizando procesos comerciales tediosos como facturas, extractos, cartas y formularios.

Es donde la utilización de software que se adapte a las necesidades específicas se hace indispensable. “Con el centro de sistemas uniFLOW de Canon, las compañías automatizan, monitorean y administran los documentos y flujos de información críticos, ya que se integra con múltiples sistemas, brindando control centralizado, evitando así la pérdida de datos y errores manuales”, detalla Cepeda.

El cliente en primer lugar. En la actualidad, si hay una característica que define la lealtad y satisfacción hacia las compañías, es la experiencia del cliente que es cada día más exigente y phygital. Esto lleva a las empresas a asumir el desafío de contrarrestar y predecir cualquier imprevisto para actuar rápidamente. Al automatizar la producción de documentos, se optimiza la eficiencia y se garantiza la protección de datos, al mismo tiempo que se ofrecen experiencias personalizadas y comunicación omnicanal para acelerar el tiempo de comercialización y automatizar la gestión del recorrido del cliente.

Productividad sin límites. Hoy las tareas manuales pueden llegar a ser muy tediosas, sobre todo con colaboradores que están cada vez más capacitados para usar tecnologías facilitadoras. Es por ello que cerrar la brecha entre documentos en papel y digital, además de eliminar las tareas manuales, agilizará los desafíos y tareas diarias. En ese sentido, la nube continuará predominando, integrando la disponibilidad, seguridad, rapidez y confidencialidad de la información a  un solo clic, permitiendo una captura avanzada de datos de manera sencilla.

Reducción de costos. Las tareas manuales repetitivas pueden tomar mucho tiempo y desgaste para el colaborador, evitando que sean eficientes en la producción de sus documentos. Es así como la automatización libera ahorros en costos operativos con la producción de datos variables. Gestionar eficazmente la información se ha convertido en la necesidad de toda empresa que asume nuevos retos en cuanto a tecnologías, digitalización y automatización. Lo importante es que también las comunicaciones cumplan con las normas con un seguimiento de auditoría completo que les permita controlar y mitigar los posibles riesgos.

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