Hombres Tóxicos: Aprende a identificarlos

Publicado por Equipo GV 8 Min de lectura

hombre toxicoEn su libro ‘Hombres tóxicos’ la asesora de imagen Lillian Glass, describe a un hombre tóxico como aquel que hace que una mujer se sienta mal consigo misma, que se sienta menos de lo que es, que no la apoya y le complica la vida.
Glass asegura que la mayoría de las mujeres se sienten atrapadas en relaciones con hombres tóxicos porque tienen miedo de dejar esa relación o no saben por dónde empezar a cambiar esas circunstancias.
Cualquier mujer puede caer en las redes de un hombre tóxico, pero sobre todo, aquellas que tienen personalidades maternales y protectoras, o aquellas que se dedican vocacionalmente a profesiones que se centran en ayudar a otros, como enfermeras, profesionales de la salud, trabajadoras sociales o psicólogas, son las que tienen mayor predisposición a entrar en contacto con hombres tóxicos.

Estos son los 11 perfiles:
1. El competidor celoso: Este tipo de hombres siempre intenta quedar por encima de las mujeres poniendo en tela de juicio prácticamente todo lo que dicen. Provoca discusiones continuas en un intento de hacerse con el control y demostrar su superioridad. El competidor celoso es un hombre que compite contigo utilizando las estrategias de interrumpirte y contradecirte e intenta superar tus historias o tus logros siempre.

2. El volcán pasivo-agresivo engañosamente tranquilo: Este tipo de hombre se lo guarda todo dentro, nunca dice lo que realmente siente. Cuando está triste o enfadado, no lo sabrás, pero él, mientras tanto llevará un registro mental de todo. Cuando ese registro se llena explota. Este tipo de hombre te va a hacer sentir confusa: parece que está de tu lado, pero de repente, le da la vuelta a la situación y todo se convierte en críticas y sarcasmos. Al final, terminarás no confiando en él.

3. El sabelotodo arrogante: Es presuntuoso y está seguro de que él tiene siempre todas las respuestas. Este tipo de hombre ofende para sentirse mejor. Sus desprecios son normalmente sutiles, y responde con la frase ¿estás segura? Es un déspota intelectual con la mente muy cerrada. Contesta muy rápido a todo y parece tener respuestas para todo.

4. El mentiroso seductor, manipulador e infiel: Este tipo de hombre es siempre muy halagador y cortés. Aunque al principio no confíes en lo que dice, suele ser muy convincente y acabas creyéndole. Se dedica a alimentar tu ego constantemente, así que lo querrás cerca de ti. Si le echas en cara su forma de flirtear, no te sorprendas que le dé la vuelta a la situación y creas que eres tú la que tiene el problema.

5. El obsesivo del control, furioso y déspota: Este tipo de hombre se dedica a controlarte diciéndote que tienes que hacer y cómo debes hacerlo. Lo hará intimidándote con su enfado y su furia. Si no haces lo que él quiere, se enfadará y se mostrará más agresivo. Este tipo de hombre es el más tóxico. Es agresivo a nivel verbal; todas sus palabras y frases son hostiles y busca la confrontación verbal. Su filosofía es “o conmigo o contra mí”, desafiarle provocará gritos y voces.

6. El metido cizañero y traidor: Se mete en tus cosas todo el tiempo como si fueran asunto suyo e intenta manipular la situación y a ti para poder aprovecharse o conseguir que hagas las cosas a su manera. Este hombre te dará rápidamente su opinión (que tú no le has pedido) sobre cómo llevar tu vida (y la de los demás). No suele ser diplomático y se aferra con decisión a sus opiniones, por lo que es muy crítico y suele hablar en términos directos y rotundos.

7. El víctima autodestructivo que lo ve todo negro: Este tipo de hombre ve el mundo y la vida como un vaso medio vacío y no medio lleno. Como siempre está viendo la parte negativa y esperando lo peor, la negatividad le sale por todos los poros. Si por alguna casualidad las cosas le van bien, hará todo lo posible para sabotear sus circunstancias. .Este hombre carga con una cantidad tremenda de dolor emocional, y esa es la razón de que suene tan negativo y dé la impresión de que nada merece la pena.

8. El espantapájaros débil y sin iniciativa: No es capaz de tomar una decisión sobre nada y normalmente se ve arrastrado por la opinión de la gente. Vive con miedo y nunca creará ningún conflicto ni se reivindicará a sí mismo ni a ningún otro.

9. El narcisista egocéntrico: Su única preocupación es él mismo. Él es el centro del universo y espera que tú le consideres precisamente eso. Lo único que le importa de ti es lo que le afecte o tenga algo que ver con él. Si no estás dispuesta a hacer cualquier cosa por él, no le serás de ninguna utilidad. Es difícil mantener una conversación con él, porque todo lo que se diga acabará volviendo a su persona. No le importa lo que le digas ni le respondas, seguirá hablando y hablando hasta que acabe con lo que quería decir.

10. El congelador emocional: Es frío y no muestra casi ninguna emoción. Deja de ver muy poco de sí mismo y es un hombre de pocas palabras, así que nunca sabes lo que piensa o lo que realmente siente. Como no te dejará saber cómo se siente, siempre tendrás que estar adivinando y te quedarás permanentemente con la sensación de inquietud e inseguridad. Si piensa que con el tiempo lo podrás cambiar, estás equivocada.

11. El sociopsicópata: Es el tipo más tóxico y peligroso y te pueden causar un gran daño. Por lo general provocan una primera impresión memorable, porque te dice todo lo que quieres oír. Querrá saber lo que te gusta, te hace feliz, te pone triste para poder jugar con tus emociones, cosa que él no tiene. No dudará en mentirte para conseguir lo que quiere y escucharás de su boca muchos comentarios sádicos, pero lo señal más clara de que estás ante un sociópata es que se contradecirá a sí mismo en la misma frase.

TAGGED:
Comparte este artículo
1 Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *