IPhone X vs iPhone 11

Publicado por Equipo GV 7 Min de lectura

iphone_11_x

A pesar de lo que todo el mundo suele creer, el iPhone 11 no es la versión que le sigue al iPhone X. De hecho, el iPhone 11 sucede a los modelos iPhone XR, XS y XS Max. A continuación, destacaremos las principales diferencias entre ambos modelos para saber cual elegir.

A modo general, con solo mirar la hoja de datos de cada modelo podemos observar algunas diferencias de tamaño, peso y materiales entre uno y otro. Podría decirse que el iPhone 11 es superior al iPhone Xen la mayoría de sus prestaciones, pero veamos más en detalle sus diferencias técnicas.

Diseño y ergonomía

En este aspecto podríamos decir que ambos modelos están empatados. A primera vista, se los ve muy parecidos, pero la diferencia reside en que el iPhone X tiene bordes de aluminio bruto, los cuales son muy bonitos, pero no son tan resistentes como los bordes de aluminio que presenta el iPhone 11.

Además, el iPhone 11 resulta más fuerte a los golpes, al polvo y al agua. Este modelo, puede sumergirse a 2 metros de profundidad durante 30 minutos. En cuanto a sus colores, la oferta es más amplia, pudiendo elegir entre 6 colores distintos (negro, blanco, rojo, verde, purpura y amarillo), a diferencia del iPhone X que solo está disponible en color plata o friso.

Con respecto a la pantalla, el iPhone X cubre mayor superficie frontal.

 

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el iPhone 11 es superior.

Cuenta con un chip Apple A13 Bionic, que hoy se posiciona como uno de los mejores en el mercado. El iPhone X viene equipado con un chip biónico A11 que también es muy poderoso, pero no tanto como el que presenta el iPhone 11. Por lo tanto, el iPhone 11 es un teléfono de más avanzada en cuanto al rendimiento, aunque la diferencia no es muy grande. Puede notarse más que nada en el aumento de la velocidad al utilizar aplicaciones muy pesadas.

Además, hay que agregar los 4 GB de RAM que ofrece, a diferencia del iPhone X que solo ofrece 3 GB.

 

Autonomía

Otro punto a favor del iPhone 11.

Las bondades del chip biónico A13 no solo son notables en el rendimiento del celular, sino que también hacen que el mismo sea un 30% más eficiente energéticamente que el A12, y aún mucho más en relación al A11. Esto significa que el procesador consume un tercio menos de batería para realizar la misma tarea que los modelos anteriores.

Además, la batería de por sí cuenta con una mayor capacidad, lo que se traduce en una increíble vida útil. De acuerdo a las pruebas realizadas, la duración de la batería del iPhone 11 es de 17 horas, contra las 13 horas que ofrece la batería del iPhone X.

Este es uno de los principales motivos por el cual el iPhone 11 Chile es uno de los más vendidos.

 

Pantalla

En este aspecto el punto se lo lleva el iPhone X.

Podríamos decir que la principal diferencia entre ambos modelos de iPhone es la tecnología de pantalla. Y en este punto el iPhone X viene mejor equipado, ya que cuenta con una pantalla OLED con una resolución de 2436 × 1125 px, mientras que el iPhone 11 cuenta con un panel LCD con una resolución de 1792 × 828 px.

Esto se traduce en que el iPhone X presenta una mejor definición y mayor calidad en términos de colores y brillo. Por este motivo el iPhone X Chile también es muy solicitado.

En cuanto a tamaño, el iPhone 11 presenta una pantalla más grande, de 6,1 pulgadas contra las 5,8 pulgadas que ofrece el iPhone X. Ambos modelos tienen cristal a prueba de rotura, pero sólo el iPhone 11 tiene un panel IPS y tres píxeles sub-píxel.

 

Audio

Ambos modelos son muy similares en términos de audio. Los dos cuentan con un altavoz estéreo incorporado, y ninguno ofrece un conector mini-Jack hembra para conectar auriculares, por lo que es necesario comprar un adaptador DAC para poder hacerlo, utilizar auriculares inalámbricos o los específicos de la marca, algo que sucede desde hace varios modelos atrás.

 

Cámara

En este aspecto todo depende de tus preferencias. Sucede que el iPhone X está equipado con una cámara doble con gran angular y teleobjetivo, lo que te permite acercar y alejar el zoom sin disminuir la calidad de la imagen. A diferencia del iPhone 11, que también tiene una cámara doble y un gran angular, pero además ofrece un ultra gran angular, lo que compromete un poco la calidad de la imagen, pero genera que el campo de visión sea mucho más amplio. Por lo tanto, tú deberás elegir cuál de las dos opciones te sientan mejor.

Ambos modelos presentan un estabilizador de imagen óptica incorporado y una apertura a f/2,4 y f/1,8, así como un flash LED de doble tono.

Sin embargo, el iPhone 11 presenta una gran ventaja por sobre el iPhone X en cuanto al modo nocturno, ya que viene equipado con una cámara especial para este modo. Dicha cámara permite mejorar notablemente el brillo de las imágenes en ambientes con poca iluminación.

Además, el iPhone 11 también cuenta con el modo True Tone, para brindar un aspecto más natural a las imágenes; y también dispone del modo retrato, que genera un desenfoque de fondo.

En cuanto a las cámaras frontales, el iPhone 11 cuenta con una cámara de 12MP y puede disparar en 4K a 24fps y hasta 60 fps. Mientras que la cámara frontal del iPhone X está limitada a 7MP.

 

Precio

Por supuesto, el iPhone 11 precio es mayor por ser un modelo más nuevo y más completo, sin embargo, dependiendo de la versión que desees adquirir de cada uno, puede que el valor sea muy similar entre uno y otro.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *