Los labios son los protagonistas de la cara, es por ello que cada mujer les entrega un rol importante a la hora de maquillarse.
En invierno el frío, el viento, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura afectan nuestros labios, esto debido principalmente a que los labios son una zona especialmente vulnerable ya que no están recubiertos de piel sino de una mucosa frágil que no tiene los mismos mecanismos de defensa que el resto de nuestra cara, esto provoca que se descamen y agrieten con facilidad.
La hidratación es la clave para tener labios sanos durante todo el año, el consumo de agua ayuda a nuestra piel y labios a no resecarse en invierno y verano, por eso es importante una buena hidratación y cuidados, utilizando hidratantes y bálsamos labiales con protección UVA y UVB durante todo el año no solo en invierno, ya que los labios al carecer de melanina están desprotegidos de las radiaciones solares.
Para que este invierno el frío no afecte nuestros labios y luzcan hermosos y saludables, te entregamos los siguientes consejos:
-Utiliza aceite de coco, las propiedades grasas de este aceite retienen la humedad, por lo que se transforma en el producto ideal para mantener los labios hidratados.
-Consume abundante agua para contrarrestar la deshidratación, alrededor de 2 litros de agua al día, también en invierno.
-Usa bálsamo labial con factor si vas a estar expuesta al sol o a la nieve.
-Exfolia los labios al menos una vez a la semana, puedes frotarlos suavemente con un cepillo de dientes para retirar las células muertas.
-No te muerdas o lamas los labios, esto genera descamación e incluso puede llegar a inflamarlos.
-Evita los labiales de larga duración, aunque mantienen su color por más tiempo resecan mucho los labios. Prefiere aquellos en presentaciones un poco más cremosas que mantengan la humedad.
-Si te vas a maquillar, utiliza labiales que contengan aceites hidratantes, como el de coco o jojoba y siliconas que impermeabilizan y evitan la deshidratación.
-En personas con labios secos y fumadoras, el tabaco agrava esta condición.
-Si ya los tienes agrietados, puedes curarlos extendiendo sobre ellos una fina capa de miel varias veces al día.
¡Qué buen post sobre la importancia de cuidar la salud y el estado de los labios! La piel de esta zona es una de la más sensibles de nuestro cuerpo junto al rostro y las manos. Por ello, su correcta hidratación es imprescindible tanto en verano como en invierno. Nosotros recomendamos para ello la cosmética natural, cero dañina y capaz de profundizar en las capas internas.