De acuerdo al último relevamiento de comScore, el bloqueo de publicidad, el tráfico inválido y la baja visibilidad son los tres principales desafíos de la industria actual.
comScore presenta los resultados de su Benchmark Publicitario, una investigación realizada a nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015 con el objetivo de identificar las principales problemáticas del mercado publicitario digital y desarrollar potenciales soluciones.
El relevamiento observa las siguientes tendencias:
– Más de la mitad de los anuncios no son vistos: la visibilidad de anuncios en desktop varía entre 39% y 50% en todos los mercados. La visibilidad en video es incluso menor. Esto último se debe, fundamentalmente, a la presencia de tráfico inválido en los intercambios programáticos de video.
– El Ad Blocking es un fenómeno global en crecimiento: los usuarios más jóvenes (entre 18 y 24 años) son más propensos a bloquear anuncios, en particular los hombres.
– Fraude Publicitario, cada vez más sofisticado: el 80% del tráfico inválido global en desktop y mobile es sofisticado y, consecuentemente, difícil de detectar. Esto afecta a todas las métricas de rendimiento y eficacia que los compradores y vendedores de medios usan para evaluar su éxito. Asimismo, los anuncios de gran valor en video atraen mayor cantidad de tráfico inválido.
– Las compras de publicidad directas presentan mayor visibilidad que las programáticas: tanto en dekstops como en video, la compra directa muestra índices mayores que la programática.
“La industria digital se vuelve cada vez más compleja a nivel global y en nuestra región. Es fundamental anticipar los cambios y atenderlos en tiempo y forma, en la medida que las agencias y los planificadores de medios quieran ejecutar estrategias exitosas que respondan a las nuevas demandas”, agregó Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur.
LA MITAD DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DIGITALES NO SON VISTOS POR LOS USUARIOS https://t.co/uj9rnAID18
Según estudio de comScore: “Más de la mitad de los anuncios no son vistos” https://t.co/Hkt1QKOi4e
Según estudio de comScore: “Más de la mitad de los anuncios no son vistos” https://t.co/85g5Jt5RgL