A todos nos ha pasado que nos gusta alguien y esa persona solo quiere ser nuestro amigo, es ahí cuando inevitablemente caemos en la Friendzone, ese estado oscuro en el que una de las partes siente atracción de índole romántico, mientras la otra solo experimenta cariño de carácter fraterno.
El término se popularizó en los años 90’ gracias a la serie Friends. Cuando Ross sufría por Rachel y Joey le explica que no tiene oportunidad con ella porque ya está en la zona de amigos.
Pero, ¿porque se cae en la Friendzone? son varias las razones, la más común es la idealización, no se es realista con la otra persona, la idealizamos y vemos cosas en común con esa persona, pero la realidad es muy distinta. Lo que se llama pasarse rollos, ver intenciones en gestos que realmente no tienen un doble sentido.
Si quieres evitar caer en la Friendzone, lo primero es rayar la cancha y demostrar tus intenciones desde el principio, si ya llevas un tiempo con esa persona y no hay avance, aléjate y como dicen si vuelve es tuya/o y si no, nunca lo fue…
No es difícil darse cuenta cuando has caído en la Friendzone, tampoco es difícil salir de ahí, pero debes dar el paso y ser valiente, tienes dos opciones te la juegas y le cuentas tus sentimientos arriesgándote a un rechazo o a un final feliz (en el menor de los casos), o te alejas y dejas que esa persona se dé cuenta sola de lo mucho que extraña tu amistad o definitivamente no le interesas y no vuelve por ti.
Y es que no hay nada peor que prolongar la agonía y ver a alguien humillándose por la aceptación de otra persona, y menos cuando la otra persona, en muchos casos, se aprovecha de esa amistad.