Las conexiones multiplataforma en Latinoamérica llegan al 40% de los usuarios digitales

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

El último reporte regional de comScore observa que el acceso de dispositivos móviles crece en los países de la región, fundamentalmente con el uso de aplicaciones

 

publicidad_digitalcomScore da a conocer Futuro Digital Latinoamérica 2016, un informe que analiza e interpreta las últimas tendencias de consumo digital de los usuarios latinoamericanos.  En ese sentido, el reporte destaca las siguientes conclusiones:

–     El acceso multiplataforma es una tendencia en alza en los países latinoamericanos (38% de los usuarios en México, 42% en Colombia, 43% en Chile y 46% en Argentina, entre otros casos).

–     Las conexiones Desktop mantienen fuerza y vigencia en los distintos países de la región. La audiencia de este dispositivo llegó a 197 millones de visitantes únicos, con Brasil, Argentina y Uruguay como líderes en engagement.

–       El 29% de la población digital en América Latina tiene entre 15 y 24 años.

–       El 25% de la población digital en la región tiene entre 25 y 34 años.

–       La franja etaria de entre 45 y 55 o más ronda el 25% de la población total.

–       El uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).

–       Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El Mobile es más utilizado por las mañanas, el Desktop por las tardes y Tablet por las noches.

 

El informe completo está disponible en la siguiente dirección:

http://www.comscore.com/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2016/Future-in-Focus-and-Cross-Media-Insights-for-Latin-America

 

Acerca de comScore

 

comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com

Comparte este artículo
Deja un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *