Niveles de Sexualidad

Publicado por Equipo GV 4 Min de lectura

sexualidadExiste una gran discusión acerca del origen de la sexualidad, y en el mundo muchos sufren por ser discriminados por su condición sexual. La ciencia busca explicaciones y una de las más aceptadas es la llamada Escala de Kinsey.
Se trata de una teoría que entrega a cada persona un número según su orientación sexual. Según los resultados, los individuos pueden ser catalogados en cuatro grupos: Asexuales, bisexuales, heterosexuales y homosexuales, siempre con matices intermedios.
La Escala de Kinsey va del 0 al 6 y además incluye la X. El 0, sería para quienes son 100% heterosexuales y, el 6, para los que son exclusivamente homosexuales. En tanto, la X se reserva para los asexuales, aquellos que no tienen interés alguno en el sexo.
El puntaje intermedio se va llenando de acuerdo a la intensidad y ocurrencia de experiencias o pensamientos que se tengan acerca de posibles relaciones con el mismo sexo o aquellas que han sido consumadas de forma ocasional.
La clasificación dentro de la Escala de Kinsey no se realiza mediante un examen médico o sicológico, sino que mediante la autoevaluación basada en las experiencias de vida del individuo. El lugar que una persona ocupe puede ir variando con el tiempo.
A cada individuo se le podría asignar una posición en la escala, en cada etapa de su vida, de acuerdo con las siguientes definiciones, teniendo en cuenta tanto las experiencias físicas como las reacciones psicológicas:

Nivel 0. Heterosexual Puro: Que únicamente siente deseo y atracción sexual por personas del sexo opuesto. No puede identificar belleza o sentir deseo en personas de su mismo sexo.

Nivel 1. Mayoritariamente Heterosexual: Que siente atracción y deseo por personas del sexo opuesto y solo ocasionalmente puede identificar belleza, fantasías sexuales o sentir deseo por personas del mismo sexo. (90% heterosexual-10% homosexual).

Nivel 2. Prioritariamente Heterosexual: Siente atracción sexual y deseo por personas del sexo opuesto. Frecuentemente siente deseo sexual por personas del mismo sexo. (70 % Heterosexual-30% Homosexual).

Nivel 3. Bisexual: Experimenta fantasías, deseo y atracción sexual en igual medida por personas del sexo opuesto y por personas de su mismo sexo.

Nivel 4. Prioritariamente Homosexual: Siente atracción sexual y deseo por personas del mismo sexo. Frecuentemente siente deseo sexual por personas del sexo opuesto. (70 % Homosexual-30% Heterosexual).

Nivel 5. Mayoritariamente Homosexual: Que siente atracción y deseo por personas del mismo sexo y solo ocasionalmente puede identificar belleza, fantasías sexuales o sentir deseo por personas del sexo opuesto. (90% homosexual-10% heterosexual).

Nivel 6. Homosexual Puro: Que únicamente siente deseo y atracción sexual por personas del mismo sexo. No puede identificar belleza o sentir deseo en personas del sexo opuesto.

En 1953, a la Escala de Kinsey, que está en frecuente revisión por parte del instituto del mismo nombre, agregó la categoría X, reservada para quienes no sentían ninguna atracción o deseo sexual, denominados asexuales.

TAGGED:
Comparte este artículo
2 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *