Esmaltes magnéticos y craquelados, la nueva tendencia.
Las uñas siempre están expuestas al exterior y a cualquier actividad que desarrollemos es por eso que es de vital importancia su cuidado y presentación, ya que revelan parte importante de quienes somos. Las uñas limpias y presentables nos muestran el tipo de persona con la que estamos tratando.
Es por esto que constantemente la industria de la moda ha ido desarrollado distintos tipos de esmaltes, y la tendencia actual son los esmaltes craquelados y magnéticos. Pero ¿qué son y cómo se usan? El craquelado es un esmalte que se rompe en pequeños trozos dejando ver el esmalte que se tiene de base y el magnético es un esmalte que posee pequeñas partículas metálicas que reaccionan ante un imán dando un efecto de ondas.
Cómo se usan:
Antes de usar el esmalte craquelado o el magnético primero debes utilizar siempre una base fortificante o endurecedora, para que tus uñas no se quiebren y aguanten intactas por más tiempo.
-Para el craquelado primero se debe aplicar una base de cualquier esmalte, ojalá un esmalte que contraste el color del craquelado, una vez seco se debe aplicar sólo una vez el esmalte craquelado y a los pocos segundos comenzará a resquebrajarse y se notará el efecto, posteriormente aplica una capa de brillo.
-En el magnético se deben aplicar dos capas de esmalte y antes de que se seque acercar el imán a la uña pero sin tocarlo, mantener alrededor de 15 segundos y se obtiene el efecto de ondas. Para finalizar se puede aplicar una capa de brillo.
No olvides que para que tus uñas luzcan perfectas y cuidadas, procura no usar uñas artificiales porque al sacarlas pueden arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola. Usa guantes cuando laves platos, las uñas se tornan frágiles si se les sumerge por mucho tiempo en el agua, no uses acetona para quitar el esmalte y por ultimo no te hagas la manicure más de una vez a la semana porque debilita las cutículas.