Reseña de Libros: El Alquimista de Paulo Coelho

Publicado por Equipo GV 3 Min de lectura

el alquimistaEl Alquimista es, sin duda, una de las obras más importantes y conocidas del escritor brasileño Paulo Coelho. Entre los temas principales de la novela destacamos el desarrollo y crecimiento personal.
La novela narra la historia de un joven pastor llamado Santiago, que decide perseguir sus sueños. Al principio de la novela el joven tiene un negocio de ovejas, con las que viajaba a todas partes, y gracias a las cuales obtenía un dinero con el que podía vivir, pero poco a poco empieza a crecer en el protagonista la ambición y el deseo de viajar y conocer nuevos lugares. Ocurre que, el joven pastor experimenta un mismo sueño varias veces, y para interpretarlo recurre a una adivina, y más tarde a un sabio. Llega a la conclusión de que el sueño le decía que su Tesoro se encontraba en las pirámides de Egipto, y así pues, el joven decide vender sus ovejas, dejar todo atrás, y partir hacia el nuevo continente en busca de su Tesoro.
Durante su viaje por el norte de África se encuentra con algunos contratiempos; sufre un robo por parte de un hombre que le ofreció su ayuda y tiene que ganar dinero para regresar a España trabajando en una tienda de vidrios, pero decido mejor ir en busca de su leyenda personal.
Viaja hasta Egipto y ahí conoce a un inglés que dice ser un estudiante de alquimia, el cual sueña con convertir el metal en oro, además le enseña a Santiago el lenguaje del desierto o el lenguaje del mundo. Continúa su viaje y se encuentra con batallas de clanes en el desierto, se enamora de una joven llamada Fátima y conoce a un verdadero alquimista.
Hasta que finalmente encuentra su tesoro y realiza su leyenda personal.
Un libro que despierta. Uno de esos libros los cuales allanan tu camino, enderezan esas curvas que todos vemos por delante nuestro, unas curvas que siempre realzamos con nuestro pesimismo en pos de una vida que derrocha oferta a raudales sin encontrar demanda suficiente. Una demanda que nada ni nadie nos impide, a excepción de una sola persona, nosotros mismos. Y por ello aparecen libros como este, para contarnos historias como la de Santiago, un joven pastor andaluz que deja su rebaño para perseguir su sueño, un sueño que se le presenta mediante las señales que ofrece la vida, señales a las que estamos todos invitados, señales a las que la mayoría restamos importancia.

TAGGED:
Comparte este artículo
2 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *