Reseña de Libros: El Secreto de Rhonda Byrne

Publicado por Equipo GV 2 Min de lectura

el-secreto_bookRhonda Byrne es una guionista y productora de televisión australiana que aparte de escribir este libro produjo una película que comenta el libro en base a testimonios. Este libro estuvo en lo más alto de las listas de ventas con 4 millones de copias vendidas y 2 millones de DVDs vendidos. Ha recibido múltiples críticas y tiene también fervientes defensores.
Realmente el Secreto es deudor del pensamiento de William Walker Atkinson, un escritor ocultista americano del siglo XIX, también conocido por su pseudónimo Ramacharaka. Él es el fundador real del “Nuevo pensamiento” una corriente científico filosófica que luego entroncará con el llamado New Age.
La base de este libro es “La Ley de la atracción”, la ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
Esencialmente afirma que si deseamos algo con suficiente fe y tenemos suficiente confianza y creemos de verdad en lo que deseamos y en la posibilidad de conseguirlo crearemos ese destino para nosotros, da igual que sea éxito profesional, dinero, amor, y lo conseguiremos siguiendo 4 sencillos pasos:
-Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo “el universo” cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
-Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
-Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
-Estar abierto a recibirlo.
Si se siguen estos pasos se conseguirá cualquier cosa que se desee si se hace desde una fe profunda.
Múltiples testimonios avalan la técnica del pensamiento positivo, pero obviamente tiene muchos detractores, puesto que además está el pequeño detalle de que “Este método no puede probarse de forma científica”, afirmación que se hace con frecuencia en el libro y en foros adyacentes.

TAGGED:
Comparte este artículo
2 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *