El autor parte de lo que el señala como su experiencia personal para definir el desarrollo del libro. Su padre era un hombre con un alto grado de instrucción, que se desempeñó como profesor y funcionario en el sistema educativo.
Sin embargo, nunca logró superar sus dificultades financieras. Su “mentor”, por el contrario, era un hombre sin educación formal, pero que se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. El primero es el “padre pobre” y el segundo el “padre rico”.
A partir de allí, Kiyosaki elabora su teoría de cómo hacerse rico, formulando una serie de postulados básicos, como el hecho de que un hombre rico acumula inversiones, mientras que uno pobre asume deudas y obligaciones. O que una cosa es el trabajo, que requiere nuestro esfuerzo permanente, y otra una inversión, que equivale a “poner a trabajar” nuestro dinero. Se refiere, por supuesto, a las inversiones pasivas como fuente principal de la riqueza (bienes raíces, acciones, etcétera).
Kiyosaki busca crear nuevos paradigmas, afirmando que algunos postulados que todos damos por ciertos no los son. Así, por ejemplo, señala que adquirir una vivienda en propiedad, que la mayoría de las personas consideran una decisión financiera sensata, no siempre es conveniente.
Reseña de Libros: Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki – GRANVALPARAISO http://t.co/aWi2xrUi01