En este libro, Coelho narra su experiencia personal dentro de un manicomio. La protagonista principal de la novela se llama Verónika. Ella es una joven nacida en Eslovenia, que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona. Es bonita, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónika igualmente, no es feliz, y es por eso, que la mañana del 11 de noviembre de 1997, “Verónika decide morir”.
Ella busca su muerte, y decide intoxicarse con una sobre dosis de sedantes; pero en su intento por morir, encuentra la vida. Es internada en un manicomio con severos daños en su organismo, y su intento fallido por desaparecer de este mundo, le devuelve el sentido de vivir.
En el sanatorio, conoce a muchas personas, y comprende que tanto ella como la mayoría de los que están allí, son personas que desean seguir los latidos de su corazón, y no están dispuestos a aceptar los prejuicios de otros, tan solo porque piensan diferente. “
Dentro del manicomio o asilo conoce a otros locos: Zedka, Mari y Eduard cada uno tiene un papel importante ya que harán reflexionar a Verónika. También conocemos sus historias antes de que fueran considerados locos.
En el poco tiempo que Verónika estuvo internada, no solo cambio su forma de pensar sino también cambio la vida de otros pacientes en especial la de Eduard que tiene esquizofrenia y de quien se enamora.
Sueños y fantasías, deseo y muerte, locura y pasión” Verónika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Verónika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.
El libro trata principalmente sobre las decisiones que toma Verónika y como poco a poca va cambiando su forma de ver el mundo. En esa semana Verónika experimenta muchos cambios pasa de querer morir ya que no disfruta la vida a seguir intentándolo porque sabe que se moriría.
Reseña de Libros: Verónika Decide Morir de Paulo Coelho – GRANVALPARAISO http://t.co/1IW5hkqMUV