NOS PREOCUPA RESCATAR LOS SABORES TRADICIONALES Y AQUÍ VA UNA RECETA INFALTABLE EN LAS TARDES DE INVIERNO.
Los panqueques son una receta de origen norteamericano, que suele confundirse con los creps. El término “panqueque” deriva del inglés “pancake”, sinónimo de otros términos como “hotcakes”, “griddlecakes” o “flapjacks”.
Los panqueques nacen de una mezcla de harina, huevo y leche en iguales proporciones, el resultado es una combinación neutra que puede ser rellenada con alimentos dulces o salados, enrollando la masa.
Para preparar este postre no se requiere de gran tiempo de dedicación, sólo es requisito tener los ingredientes que se presentan a continuación para disfrutar las distintas variedades que ofrecen dependiendo del relleno.
Ingredientes (para 3 o 4 personas)
1 taza harina
1 taza leche
3 huevos
1 cucharadita polvos de hornear
1 cucharada aceite
1 bolsa manjar de unos 250 grs, mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche.
1 pizca sal
Preparación
-En un bowl mezclar la harina con la leche, huevos, polvos de hornear, el aceite y también la sal, luego de esto batir hasta que toda la mezcla se unifique suavemente.
Para revolver los ingredientes hay dos maneras, la primera es a mano y la segunda con una batidora, si es que va quedando muy concentrada la mezcla se puede añadir leche. Lo principal es que quede sin grumos.
-Luego de batir la mezcla, es necesario tener un sartén (ojalá de teflón, para que no se pegue la mezcla) se calienta a un fuego medio y con un cucharon se vierte la mezcla en el sartén, hay que esparcirlo para que se distribuya por todo el sartén.
-Dejar en un lado hasta que los bordes se pongan dorados y dar vuelta, una vez hecho esto para los dos lados se despega lentamente para que no se rompa, en caso de que esté muy pegado se puede añadir un poco de aceite.
-Una vez que estén café ambos lados, retirar del sartén y dejarlos en un plato y esperar que se enfríe, finalmente le echas lo que quieras (mermelada, nutella, etc) y lo enrollas.
Como dato te contamos que existen 3 formas de dar vuelta los panqueques:
-La primera y más difícil, es hacerlo con la misma sartén. En realidad es complicada porque puede caer el panqueque al suelo o nos podemos quemar.
-La segunda consiste en ayudarnos con una espátula.
-La última es la más sencilla y consiste en dar vuelta el panqueque con unplato. Es una alternativa recomendada para quienes están recién comenzando en el arte de los panqueques.